Aprueban candidatura al Senado de Manuel Velasco Coello

No hay impedimento para su registro legal en sustitución de Jesús Sesma Suárez, determina INE
Instituto Nacional Electoral
Legalidad. Los consejeros electorales aseguraron que la designación del gobernador no es anticonstitucional. Foto: TOMADA DE FACEBOOK
01/07/2018
02:50
Astrid Rivera, Óscar Gutiérrez y Juan Cervantes
-A +A

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la tarde de ayer el registro de la candidatura de Manuel Velasco Coello, aún gobernador de Chiapas, en el número dos de la lista de plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República.

Sin discusión en ese punto, los consejeros resolvieron que no existe impedimento legal para ese registro, avalado en sustitución de Jesús Sesma Suárez, quien renunció a la candidatura.

Los consejeros dijeron que la designación del gobernador no es anticonstitucional, porque sería electo en una circunscripción única nacional, no sólo en Chiapas.

En sesión extraordinaria realizada ayer por la tarde, el Consejo del INE avaló un bloque de sustituciones y cancelaciones de candidaturas a senadurías y diputaciones por ambos principios, entre ellas la de Velasco Coello.

Piden cambio. Por otro lado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se le mandate al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que reajuste su planilla a la presidencia municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Guerrero, para que su candidata al ayuntamiento sea Ivón Sánchez Nava.

De acuerdo con la denuncia ante la FEPADE, Sánchez Nava fue designada en primera instancia como candidata, pero posteriormente se operó para sustituirla por su compañera de partido Guadalupe Ángel del Moral, hija del candidato a síndico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS