23 | ENE | 2020
Se vieron afectadas al menos cuatro colonias de esta frontera. FOTO: @GobDeCoahuila
Se vieron afectadas al menos cuatro colonias de esta frontera. FOTO: @GobDeCoahuila

Apoyan a población afectada por lluvias en Piedras Negras, Coahuila

05/09/2018
16:04
Notimex
-A +A
Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron la distribución de despensas y "kits" de limpieza entre la población de las zonas afectadas por las recientes lluvias registradas en este municipio fronterizo

Saltillo.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron la distribución de despensas y kits de limpieza, entre la población de las zonas afectadas por las recientes lluvias registradas en este municipio fronterizo, que provocaron inundaciones en diversos sectores. El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, dijo que en esta zona se mantiene el Plan DN-III, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el respaldo de los cuerpos de auxilio estatales y federales.

Manifestó que personal de la Comisión Nacional del Agua y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) trabaja en el bombeo del agua, que inundó arterias y viviendas de cuando menos cuatro colonias de esta frontera.
 

Video

Lluvia deja inundaciones y vehículos varados en Coahuila

El paso de la onda tropical número 35 provocó lluvias intensas en Saltillo y Piedras Negras que dejaron fuertes torrentes de agua, inundaciones, decenas de vehículos varados y descompuestos, y daños en viviendas

“Por el momento no es posible declarar zona de desastre al área afectada de Piedras Negras, en virtud de que no hubo daños severos en su infraestructura urbana, vialidades, escuelas y hospitales”, aclaró.

No obstante, “sí podría calificarse como zona de emergencia, por lo que se mantendrán las acciones de atención a la ciudadanía, sobre todo con las tareas de limpieza en las zonas afectadas”, remarcó.

Intensas lluvias se registraron desde la noche del lunes y se extendieron hasta la mañana del martes, dejando un acumulado estimado de unas seis pulgadas y ocasionando el desbordamiento de un arroyo, además de sectores inundados.
 

JNO

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios