[Publicidad]
Reynosa, Tamaulipas.- Para ampliar sus líneas de producción en su planta de esta ciudad tamaulipeca, la empresa LG Electronics anunció que invertirá 100 millones de dólares.
Con este nuevo capital se van a generar 500 nuevos empleos directos y 800 indirectos; “vamos a seguir en Reynosa para desarrollarnos y contribuir con la sociedad y el estado”, aseguró Sun Hyouk Hong.
El presidente de LG Reynosa celebró también la visita del gobernador que haya sido el primer día del año lunar que festeja Corea.
Y el gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena) confió en que “este año va a ser muy bueno”.
La visita a la planta, donde se le presentó el proyecto de expansión, el gobernador tamaulipeco se refirió a la posición geográfica privilegiada y las ventajas competitivas de Tamaulipas.
Estas, agregó, permiten desarrollar proyectos estratégicos con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para el bienestar y desarrollo de las y los tamaulipecos.
[Publicidad]

Villarreal Anaya fue acompañado por el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, Humberto Martínez; de la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal y del alcalde, Carlis Peña Ortiz.
La comitiva recorrió las líneas de producción de la planta, en la que laboran mil 64 empleados, incluyendo 895 operadores que llevan a cabo el proceso de manufactura de televisores que se destinan a su comercialización en los mercados estadounidenses, así como de Cabada, Colombia, Chile, Perú y Panamá.
En su momento, Humberto Martínez, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), expresó su reconocimiento al gobernador del estado, por apoyar este tipo de inversiones que permiten que Tamaulipas sea punta de lanza en el desarrollo industrial. "Son ejemplo de cómo se puede seguir avanzando", expresó.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Entre lágrimas, Yahir pide perdón a su hijo Tristan: "Aquí estoy siempre"

Metrópoli
El Mercado de Jamaica celebra 69 años con música, baile y muchas flores; "es un logro para el comerciante"

Universal Deportes
Flag Football llegará a las escuelas de México; CONADE y NFL anuncian alianza histórica

Estados
Programa "DIF + Cerca" llevará salud gratuita a zonas prioritarias de Nuevo León; primera jornada será en San Nicolás

Espectáculos
Kalimba y el caso de presunta violencia sexual da un giro: ¿Qué dijo el Tribunal de CDMX?

Espectáculos
¿Expulsarán a Azalia de la Granja VIP por cachetear a Kevin Bicolor? Fans exigen su salida

Espectáculos
JY Park llega a México con una misión que va más allá del K-pop y Stray Kids prepara su llegada

Al día
Becas SMSEM 2026: Abren convocatoria para hijos de maestros del Estado de México






