10 | ABR | 2020
Enrique Alfaro
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Anuncia Alfaro nuevo acuerdo con Insabi en Jalisco

15/02/2020
14:12
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Queremos sumarnos al esquema de compras consolidadas para demostrar que compartimos la visión de optimizar precios y luchar contra la corrupción en la compra de medicamentos, señálo Alfaro

Después de acusar de traición al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, por no respetar los acuerdos a los que llegó con el gobierno de Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que de nueva cuenta se tiene un arreglo para coordinarse con esa institución y garantizar los servicios de salud en la entidad sin adherirse al esquema propuesto por el gobierno federal.

“Tras tres días de trabajo intenso hemos llegado a un acuerdo general con el Insabi. Nuestro estado defendió su postura y logró un acuerdo general para la coordinación en el esquema de no adhesión. Así mantendremos nuestra infraestructura, nuestro presupuesto, nuestro personal y nuestra responsabilidad en el sector salud. Así sumaremos esfuerzos con la federación para garantizar la gratuidad y el acceso universal a los servicios de salud de los jaliscienses”, publicó la noche de este viernes el mandatario en su cuenta de Facebook.

Explicó que falta un solo punto por aclarar para poder firmar el acuerdo y señaló que trataría de procesarlo este sábado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realiza una gira de trabajo por la región de los Altos de Jalisco para inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Alianza estatal con Insabi es histórica: Silvano Aureoles

“Queremos sumarnos al esquema de compras consolidadas para demostrar que compartimos la visión de optimizar precios y luchar contra la corrupción en la compra de medicamentos. Curiosamente solo eso falta para firmar. Una vez más demostramos que hay toda la voluntad para encontrar acuerdos”, indicó Alfaro.

De nueva cuenta hizo un reconocimiento al director del Insabi por haber puesto voluntad para retomar las negociaciones.

“Jalisco defendió con entereza su postura y finalmente demostramos que actuar con congruencia siempre será el camino correcto. Confío en que mañana (hoy) estará cerrado este episodio para retomar las negociaciones y avanzar en los acuerdos”, señaló Alfaro.

asgs

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios