La avioneta que se desplomó a medio día de este sábado, en Hermosillo, Sonora , y cuyo saldo es de cinco personas fallecidas y dos heridas de gravedad, fue utilizada en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo.

El 17 de abril del 2018, en pleno proceso electoral para obtener la Presidencia de la República, Durazo publicó un tuit sobre que, en compañía del hoy mandatario Federal, hizo uso de esa aeronave.

“Ayer, en el marco de la gira Andrés Manuel López Obrador, volamos varios trayectos (Mexicali-Nogales-Guaymas) en una avioneta Cessna 401, modelo 1968, matrícula XB-SHW, no presurizada, propiedad de la Sra. Elvira García Pacheco; su costo fue de $13,200 por persona”, escribió.

También lee

:

Alfonso Durazo, actual candidato al gobierno de Sonora , publicó esa información en su momento para aclarar y transparentar gastos de la campaña presidencial.

No obstante, esta tarde, la misma aeronave se precipitó luego de chocar contra unos cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

También lee

:

Entre sus tripulantes, autoridades locales identificaron a Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, mismo que fue trasladado a un hospital en Hermosillo para su atención.

Dentro de la nave también viajaban el piloto Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, Javier Laborín Azcárraga, Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda y José Eliseo Ramírez Heredia.

jabf/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses