AMLO es un delincuente electoral confeso: Jesús Zambrano

El líder nacional del PRD precisó que la denuncia, interpuesta por su partido ante la FGR en contra de López Obrador, es por el delito de delincuencia electoral, la cual merece "detención inmediata"

AMLO es un delincuente electoral confeso: Jesús Zambrano
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 13/05/2021 21:21 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 21:41
Guardando favorito...

Aguascalientes, Ags.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es “un delincuente electoral confeso”, luego de que el pasado martes reconociera que está metiendo las manos en el proceso electoral.

Zambrano precisó que la denuncia, interpuesta este jueves por su partido ante la Fiscalía General de la República en contra de López Obrador, es por el delito de delincuencia electoral, la cual merece "pena corporal y detención inmediata".

“Ha llegado a reconocer abiertamente, descaradamente López Obrador, que sí se está metiendo, lo está haciendo”, afirmó junto a sus abanderados a diputados locales, federales y a las alcaldía de Aguascalientes.

Por eso, agregó, primero se metió contra Adrián de la Garza, candidato de la coalición PAN-PRD-PRI a la gubernatura de Nuevo León, y después contra el candidato del MC (Samuel García) que busca el mismo cargo en esa entidad, porque andaban repartiendo una tarjeta de promesa de cumplimiento de compromisos para después de que ganaran la elección.

Lee también PRD presentará denuncia contra AMLO por intromisión electoral: Jesús Zambrano

Tras las expresiones del Presidente, dijo, la Fiscalía General de la República salió a decir que estaba investigando a los candidatos.

“Y el Presidente no ve, por lo menos hay varias decenas de candidatos de todo el país repartiendo tarjetas y particularmente de Morena y sus aliados, igual de tarjetitas de esas que condenó para Nuevo León”, señaló.

El líder perredista mencionó que a la Presidencia de la República le entró la desesperación porque se dio cuenta que se le fue de las manos el control que ha tenido hasta hoy en el Poder Legislativo, sujetando al Poder Judicial con una reforma inconstitucional queriendo desaparecer o atacando a los órganos autónomos y recurren a ataques incesantes, y cotidianos contra el INE diciendo que no está haciendo un juego democrático, sino en favor de la oposición.

“Se están poniendo el huarache antes de espinarse, como se dice coloquialmente para la noche del 6 de junio o en la mañanera del 7 de junio gritar que le hizo fraude la oposición”, expresó.

Lee también Presenta PRD denuncia contra AMLO por intervención en el proceso electoral

Jesús Zambrano destacó que hay un clima de violencia política muy peligroso y muy riesgoso en el país, con candidatos de la coalición Va por México o sólo del PRD que son levantados o que meten a la cárcel como ocurrió en los estados de Veracruz y Puebla.

“No crean que nos vamos a echar para atrás, vamos a mantenernos firmes en la lucha, nos siguen deteniendo gente, candidatos nuestros en varias partes de la república, candidatos de la coalición, varios de ellos del PRD", destacó.

En Veracruz, refirió, hay dos candidatos presos, mientras otro candidato a diputado federal en Puebla, también de la coalición postulada por el PRD, ya logró un amparo de la Justicia Federal.

También “levantaron” a un candidato en Puebla y otro más en Veracruz, uno del PRI y otro del PAN, “y además actuando claramente de la mano de la delincuencia organizada  que antier secuestró a la mamá del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, en la zona sur de Veracruz”.

Lee también PRD acusa a AMLO de utilizar recursos de manera facciosa para favorecer a Morena

En el caso de Aguascalientes, “Juanis”, una candidata a diputada federal, presentó denuncia por amenazas y violencia de género en su campaña, mientras que a otros les roban su propaganda.

Hizo un llamado a todas las autoridades estatales y municipales del país para que tomen las medidas que aseguren que la gente sienta la seguridad para salir a votar sin riesgo de ningún tipo el 6 de junio.

Pidió estén vigilantes “y evitemos que ese día o los días previos a los comicios salgan especialmente las gentes de Morena o sus aliados a comprar votos y a querer darle la vuelta  a las elecciones sabiendo que saben que van a perder”.

Afirmó que la oposición ganará para alcanzar la mayoría simple en la Cámara de diputados.

También mencionó que Lopez Obrador anda jugando con la tentación de la prolongación de su mandado. “Lo de la dictadura no es una inversión”, acotó.

cev/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios