estados@eluniversal.com.mx

Celaya.— Cientos de estudiantes del Tecnológico Nacional de México dejaron sus pupitres para protestar en las calles, junto con maestros y padres de familia, contra la inseguridad y la delincuencia que “roba, lesiona y desaparece a los alumnos”.

Ayer, los estudiantes salieron de las aulas con sus mochilas en la espalda y cartulinas al frente con rumbo a la presidencia municipal, en donde exigieron seguridad a la alcaldesa Elvira Paniagua.

El contingente de al menos mil 500 personas denunció que “los criminales se han apoderado de los espacios de la población estudiantil, que a diario es despojada de sus pertenencias con lujo de violencia”.

El Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Celaya señaló que en la última semana 12 estudiantes fueron asaltados con violencia en las inmediaciones del plantel; tres resultaron heridos.

Dos de los alumnos agredidos permanecen hospitalizados debido a la magnitud de las lesiones.

Destacaron que a casi dos meses de la desaparición de la alumna Francisca Aguirre, la fiscalía del estado no ha reportado avance en las investigaciones.

“Francis, estudiante de Ingeniería Bioquímica, desapareció el pasado 29 de enero y a la fecha no se tienen noticias de su paradero”, “¡Estamos hartos, exigimos atención y resultados a la presidenta [municipal]!”, clamaron durante la protesta.

Una comisión de alumnos se reunió con el secretario de Seguridad, Juan José González, y otros funcionarios municipales, quienes ofrecieron rondines policiales frecuentes en las inmediaciones del plantel.

A principios de febrero, en otra marcha por la seguridad, la comunidad estudiantil demandó mantenimiento a las cámaras de vigilancia y mayor control en los accesos a los campus, pero la petición no ha sido atendida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses