X

Alistan operativo por Fiestas Patrias en Hidalgo

Se tendrá la participación de bomberos, unidad de videovigilancia y de monitoreo, además de Policía Industrial Bancaria, personal administrativo y cadetes del Instituto de Formación Profesional

Operativo
Especial
Estados 15/09/2018 13:01 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 13:56
Guardando favorito...

Pachuca, Hgo.- El secretario de Seguridad en Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra dio a conocer que se mantiene un operativo coordinado con el Ejército para resguardar las Fiestas Patrias en los 84 municipios de la entidad.

En el caso de Pachuca donde el gobernador Omar Fayad dará el Grito en la plaza Juárez, 691 policías resguardarán el orden público y se contará con agentes de la Policía Preventiva de Proximidad Social, Unidad de Monitoreo Aéreo a través de drones y Unidad Canina.

Independientemente de la PGR, Cisen, Sedena y Procuraduría de Justicia.

Precisó que el grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, se encuentra sesión permanente para realizar un monitoreo de información en toda la entidad y mantener presencia y patrullaje en estos días festivos.

Precisó que en el caso de la Secretaría da Seguridad a su cargo se tendrá también la participación de bomberos y el apoyo de equipo de radiocomunicación, unidad de videovigilancia y de monitoreo, además de policía industrial bancaria, personal administrativo y cadetes del Instituto de Formación Profesional.

En cuanto a la Secretaría de Salud está noche participará con personal médico y de enfermería en las aplazas públicas para atender posibles incidentes, mientras que en Plaza Juárez se ubicarán dos Atlantes de la Salud.

En lo que corresponde al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo se alertó a la población del uso y manejo de fuegos pirotécnicos durante estás fiestas patrias.

El secretario señaló que se hace un exhorto a la población a no adquirir estos productos ya que además su venta, compra y distribución está prohibida por la ley.

mm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones