Chetumal.— El próximo lunes 9 de agosto inicia la recuperación de las escuelas de educación básica; sin embargo, el retorno a las clases presenciales se encuentra sujeto a los colores del semáforo epidemiológico estatal.

Lo anterior lo informó el gobernador Carlos Joaquín González, quien aseguró que el regreso a las aulas será en el momento adecuado, oportuno y con el cuidado de la salud.

Explicó que el retorno a las clases presenciales será de acuerdo con los protocolos sanitarios que se establezcan, de forma voluntaria y cuando los colores del semáforo estatal lo permitan.

Además, invitó a los padres de familia a participar en la recuperación de los espacios escolares, tarea que será encabezada por las autoridades educativas. El cuidado y el mantenimiento de la limpieza será en colaboración de maestros y los padres.

El gobernador dijo que las actividades iniciarán en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Se trata de un trabajo en conjunto entre padres de familia y autoridades educativas; dichas jornadas se prolongarán por tres semanas, con el propósito de que las escuelas estén limpias y bien preservadas para su reactivación en el momento oportuno.

En el municipio de Benito Juárez se atenderá el preescolar general Sacbé; en Felipe Carrillo Puerto, el jardín de niños Aruxes, y en Othón P. Blanco, el preescolar Niño Artillero. Y de las primarias, el mandatario, enumeró la Mariano Matamoros, de Benito Juárez; la Kohunlich, de Othón P. Blanco, y la Benito Juárez, de Felipe Carrillo Puerto.

Además, la secundaria general Cancún, de Benito Juárez; la secundaria técnica Chetumal, de Othón P. Blanco, y la secundaria técnica Felipe Carrillo Puerto, del municipio con el mismo nombre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]