Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”
Pachuca.—Con una inversión de 82 millones de pesos, el gobierno de Hidalgo construyó el Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) Covid-19 en Actopan, para atender a las personas contagiadas por este nuevo virus.
“Proteger a los hidalguenses es una tarea histórica que sólo podremos lograr unidos, con disciplina en el cumplimiento de las medidas”, consideró el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la supervisión de la infraestructura del inmueble.
El centro médico cuenta con 50 camas, de las cuales 36 son de hospitalización y 14 de terapia intensiva; la plantilla laboral está integrada por 208 personas, entre profesionales de la salud, administrativos y operativos.
La construcción por módulos del hospital de Actopan le permite escalar su dimensión, si es que incrementa la demanda de servicios, indicaron autoridades.
El HRI está situado estratégicamente, ya que su ubicación geográfica favorece la atención de personas del Valle del Mezquital, de la región de Tula-Tepeji, y de la Sierra Gorda. Cuenta con un espacio de aterrizaje accesible, ideal para los traslados aéreos.
Asimismo, la bioseguridad está garantizada para los habitantes de la zona. La unidad cuenta con laboratorio, tomógrafo, tres centrales de enfermeras, consultorios, sala de espera, oficinas administrativas y el equipamiento necesario para atender a pacientes infectados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










