Aguascalientes.—El gobierno estatal despliega acciones y estrategias, para brindar atención y proteger de contagios, a la población estudiantil que utiliza el transporte urbano para acudir a los planteles escolares.
La instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval para el titular de la Coordinación General de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel fue proteger a la población, en especial a los estudiantes, cuando viajen en el transporte colectivo.
Serrano Rangel explicó que las acciones se ejecutan ante el anuncio del retorno escalonado a clases presenciales en todos los niveles educativos. Entre ellas, personal de la coordinación continuará con el reparto de cubrebocas y gel antibacterial a estudiantes y población en general.
Informó que se ha habilitado el número telefónico 449 911 82 94 para que los usuarios de transporte reporten si algún operador niega el servicio o no respeta la tarifa preferencial de estudiante.
Lee: Vacunan a 62 mil maestros en 2 días: SEP
Explicó que otra de las acciones que se trabajan al respecto del transporte colectivo urbano, es el acuerdo con directores operativos de las empresas prestadoras de servicio para el incremento en la frecuencia y disminución de intervalos entre unidades.
Principalmente en las rutas 9, 20 norte, 20 sur, 40 norte, 40 sur, 41 y 50, en los horarios de 06:30 a 08:00, 13:30 a 15:00 y 18:30 a 20:30 horas, agregó.
Anunció que se implementará una estrategia para reactivar los trámites de la tarjeta YOVOY y de esta forma, las y los estudiantes puedan obtener, renovar o reponer dicha credencial.
Para ello, existe una calendarización para que personal de la CMOV acuda a algunas instituciones de educación media superior y superior y que los estudiantes obtengan este beneficio.
Serrano Rangel enfatizó que si la demanda estudiantil lo requiere, se incrementarán las unidades en horas pico y aseguró que las 43 rutas de la modalidad colectivo urbano cubren las necesidades estudiantiles.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












