Suscríbete

Alfaro nombra a general en retiro para Seguridad

Estados 28/11/2018 03:40 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 03:54
Guardando favorito...

Guadalajara.— Un militar en retiro será el nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco, anunció el gobernador electo Enrique Alfaro, quien impulsa reformas para separar el mando de los cuerpos policiacos estatales de la fiscalía general.

A través de sus redes sociales, Alfaro Ramírez informó que el general Daniel Velasco Ramírez será el próximo secretario de Seguridad Pública y estará encargado de mantener una coordinación con las fuerzas armadas del país, bajo las premisas de entendimiento y de un “irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Velasco Ramírez se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor en distintas zonas y regiones militares, así como comandante en distintas demarcaciones del país, además de obtener la condecoración Por la Patria al haber cumplido 50 años de servicio.

“El general Daniel Velasco asumirá la responsabilidad de la Seguridad Pública, integrando mandos civiles y profesionales y procurando el justo y necesario equilibrio entre la coordinación de las fuerzas armadas, los mandos civiles y el respeto de los derechos humanos. Confío en su trayectoria al servicio del país y en su capacidad”, señaló el emecista.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios