[Publicidad]
La falta de justicia para mujeres y el incremento de la violencia en algunas regiones como es la de Tula-Tepeji, donde se registra el mayor número de violaciones, violencia intrafamiliar y amenazas, hace imperante que el gobierno implemente una ruta de atención a la violencia .
De acuerdo con Carmen Rincón , presidenta del grupo Cihuatl, Reyna Torres de la Academia de Derechos Humanos y Otilia Sánchez de la organización Constituyente Feminista , es necesario modificar la atención que se da a las mujeres en situación de violencia.
Explicaron que muy poco sirve que en la entidad se cuenten con instrumentos jurídicos, como es la tipificación del feminicidio, o bien de lugares como el Centro de Justicia Mujeres o Ciudad de las Mujeres , si ésta no se conocen y si no operan en su totalidad como es Ciudad de las Mujeres.
Carmen Rincón explicó que las víctima deben de tener claridad a donde recurrir para interponer una denuncia, luego de ser sujetas de una agresión, debido a que hay diversas instancias desde el DIF, ministerios públicos, centros de justicia y en el camino se pierda esta ruta.
Ante ello dijo, es imperante acortar esto caminos y que haya de principio a fin un acompañamiento y un lineamiento a que dependencias se debe acudir. También pudieron a los diputados se haga un análisis de lo que ocurre en Ciudad de las Mujeres que se tiene en Tepeji del Río.
Este sitio cuenta con infraestructura y equipamiento de primer nivel, sin embargo falta personal y difusión, con ello su operatividad se reduce al mínimo.
[Publicidad]
La diputada Arely Maya, aseveró que es precisamente la región de Tula-Tepeji, donde se registra una alta incidencia de agresiones a las mujeres.
La legisladora indicó que en el tema de violencia de las mujeres en esta entidad y particularmente en la zona de la ciudad de las mujeres, se presentan con mayor frecuencia los casos violentos muchos de los cuales forman parte de las estadísticas de feminicidios.
La diputada aseveró que de acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia, de los delitos de violencia en contra de las mujeres en esa región el municipio de Tula y Tepeji albergan la mayoría de estos, en violencia familiar de 293 casos registrados, Tula tuvo 150, un total de 123 de lesiones; en cuanto a la abuso sexual de 49 hechos, 23 fueron en Tula y de 44 amenazas, la mitad fueron en esa misma ciudad.
[Publicidad]
Indicó que la violencia se registró en mayor medida en mujeres de 16 a los 40 años de edad, por lo cual la diputada destacó que ciudad de las mujeres debe ser puesta en marcha de manera inmediata.
rmlgv/ml
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Por qué cambia la fecha del Día del Padre en México?; conoce el origen de esta tradición

Nación
Copppal exhorta a candidatos en Perú a reconocer resultados electorales; "ser demócrata implica respetar las reglas del juego", dicen

Nación
Comisión Permanente se alista para ratificar a Jennifer Krystel Castillo en el SAT; esta es la agenda legislativa de la semana

Universal Deportes
La Selección Mexicana retoma entrenamientos de cara al choque crucial con Corea del Sur

Sección
¿Quién era Gaspi? El youtuber argentino que falleció en el mismo accidente aéreo que Oliver Tree

Sección
Niño del suéter navideño que apoyó al Tri cumple su sueño tras volverse viral

Sección
¿Es el helicóptero Oliver Tree? Circula video del supuesto momento exacto de su muerte

Sección
¡Último Momento! Fallece Oliver Tree, amigo de Aaron Mercury, en accidente aéreo en Brasil






