Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Lagua siguen en proceso legal

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades
Puebla, Pue. - Ante el anuncio de una auditoria especial a su administración, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que no le teme a auditorías ni mucho menos a cuestionamientos mal intencionado.
"El dinero es de la gente y debe gastarse con responsabilidad. Sí a la transparencia, no a la persecución. #SaldremosAdelante", expresó la alcaldesa morenista que enfrenta una confrontación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En su cuenta de Twitter y en diversos mensajes, la munícipe aseguró que al igual que otros actores políticos, es blanco de un acoso sistemático a través de instrumentos que históricamente han servido para golpear, castigar o generar venganza.
La reacción viene luego que la Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció que investiga seis denuncias contra el Ayuntamiento de Puebla por presuntas irregularidades en recursos para atender la emergencia por el Covid-19 .
El mandatario, también de Morena, mantiene una fuerte confrontación con la alcaldesa , a quien pretendió quitar el control de la Policía Municipal y a quien señala de supuestos complots en su contra.
Rivera Vivanco, recordó que se destinaron 105 millones de pesos del presupuesto municipal para atender la emergencia.
Expuso que se trató de una medida reactiva y que el avance periódico de su aplicación fue informada en tiempo y forma al Cabildo y revelado públicamente a través de medios oficiales.
“Lo hago con la convicción de que el gasto de cada peso sea transparente”, afirmó al ser acompañado del tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio.
En diversas entrevistas, manifestó aceptar la crítica, sin embargo advirtió que no guardará silencio frente a los excesos de instituciones o personas que juraron y se comprometieron servir a las poblanas y los poblanos.
Insistió en estar de acuerdo en auditorias que sirvan para transparentar el uso de recursos públicos, pero en contra que se conviertan -como en el pasado- en instrumentos para el control político.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









