Ciudad Victoria.- Con los eventos de los presidentes municipales de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti; y de Matamoros, Mario López Hernández; este lunes continuaron los informes de los 43 alcaldes de Tamaulipas.

En Ciudad Victoria, González Uresti (PAN) rindió su Segundo Informe de forma virtual , en el cual destacó la obra “Para que tengamos agua”, con la presencia de la titular de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, en representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

También acudió Juan Antonio Torres Carrillo, en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gerardo Peña Flores, y Jorge Alejandro Durham Infante, en representación del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán.

El edil afirmó que la inversión en la obra del agua, del gobierno municipal sumará más de 80 millones de pesos , mientras que el gobierno del Estado de Tamaulipas asignó más de 200 millones de pesos.

 Lee también:

“La prioridad ha sido resolver el problema más grave de Victoria, el agua. Podemos presenciar el trasplante total de tuberías obsoletas por todos lados, pues estamos viviendo la operación más importante en la historia moderna de la Victoria”, expresó.

Entre las acciones Covid-19 se refirió a la entrega de casi 50 mil paquetes de apoyos alimentarios extraordinarios y kits de limpieza doméstica, 3 mil 600 botellas de agua, más de 10 mil cubrebocas, y mil 800 caretas protectoras a las familias de casi 180 colonias.

En Matamoros, el edil Mario López Hernández (Morena ) rindió su Informe en el Teatro de la Reforma, debido a la pandemia del coronavirus también de forma cerrada al público, y solo con la presencia del Cabildo.

Los c iudadanos pudieron seguir la sesión solemne a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal de Matamoros.

Los informes virtuales de presidentes municipales comenzaron desde la tarde del jueves 3 de Septiembre, con Enrique Rivas Cuéllar (PAN) en Nuevo Laredo.

Lee también:

El edil destacó que en Octubre del 2016 había una deuda pública contraída por administraciones anteriores, que ascendía a 942 millones 986 mil 692 pesos y en agosto pasado se pagaron de capital e intereses 608 millones 112 mil 28 pesos.

“Rebajamos la deuda en un 29.91 por ciento, para quedar en 660 millones 961 mil 662 pesos”, expresó.

El fin de semana continuaron los informes virtuales con los alcaldes, José Ríos Silva (PAN), de San Fernando; y José de Jesús Ávalos Puente (PAN), de Ocampo.

fbpt/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses