24 | MAR | 2019
Alcalde zacatecano presume “regalito” a Maradona
Julio César Chávez Padilla. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Alcalde zacatecano presume “regalito” a Maradona

22/10/2018
01:17
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Alcalde zacatecano presume “regalito” a Maradona

En Zacatecas, nos cuentan, los políticos morenistas siguen dando de qué hablar por su sonada austeridad y ahora fue Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, quien encendió las redes sociales. El motivo, nos aseguran, es que este fin de semana, tras el encuentro de futbol entre los equipos Mineros y Dorados, el morenista se reunió con Diego Armando Maradona, director técnico del conjunto sinaloense para darle como regalo de bienvenida un crucifijo de oro. Las críticas, nos explican, vinieron porque hace apenas unas semanas el propio edil salió a las calles de su ciudad para recoger la basura, pues los trabajadores de limpia hicieron un paro de labores ante la falta de pago de su quincena, luego de que el ayuntamiento afirmara que se quedó sin recursos y que existe una nómina inflada heredada por la administración anterior. Y aunque, nos comentan, don Julio no precisó si el obsequio fue a título personal, no dudó en presumir el hecho a través de sus redes sociales. ¡Ups!

Ahogan anegaciones a góber jarocho

A pesar de las fuertes inundaciones que afectan el norte y sur de Veracruz, nos platican que el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, decidió encabezar una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil hasta este lunes. Incluso, nos detallan, tras reunirse con integrantes del grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario no le dio más de cinco minutos al tema y se justificó diciendo que ya habían pedido declaratorias de emergencia y que allí estaban las autoridades municipales para atender a la población. Ya muchos, nos dicen, consideran que a dos meses de terminar su periodo, don Miguel prefiere dejarle cualquier pendiente a su sucesor Cuitláhuac García (Morena).

¿Morenista doblan las manos en Guanajuato?

Nos cuentan que el secretario de Gobierno guanajuatense, Luis Ayala Torres (PAN), calificó como un logro el sentar a los legis- ladores locales y federales de Morena con el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, y con el titular de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, pese a su desacuerdo con la ratificación de ambos funcionarios en sus puestos por el incremento de la violencia en esa entidad durante el sexenio pasado. En ese sentido, nos señalan, los morenistas parecen haber bajado la guardia al matizar su postura, dejar abierta la puerta para un segundo encuentro y hasta acceder a tomarse la foto del recuerdo. Ante ello, nos hacen saber, la clase política local ya se pregunta si los morenistas le pidieron a don Carlos algo a cambio para calmar los ánimos respecto a este tema.

En Sinaloa van contra criminalizar a mujeres

Quien se metió al quite luego de que la Legislatura pasada aprobara reformas de ley para garantizar la vida desde el momento de la concepción en Sinaloa, es la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Graciela Domínguez Nava (Morena). Doña Graciela, junto con su grupo parlamentario y colectivos de mujeres, esperan que el Ejecutivo estatal promulgue dicha ley para interponer un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En tanto, nos explican, la ley ya ha sido aprobada por 15 de los 18 municipios que conforman la entidad y la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo no tiene prevista ninguna modificación a pesar de que con ella, afirman los morenistas, se criminaliza a la mujeres por abortar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios