Tijuana.- En ruedas de prensa casi simultaneas, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz , pidió al gobernador Jaime Bonilla Valdez que pidiera disculpas al municipio por sus comentarios y críticas, pero en respuesta, el mandatario prefirió mofarse e insinuar que tiene un padecimiento mental: bipolar.

El lunes pasado el edil publicó dos posturas respecto a dos temas. Uno en el que acusó al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, de amenazarlo y condicionarle sus derechos políticos electorales –como su participación a candidato a gobernador- con una supuesta investigación en su contra por un decomiso de droga que habría sido vendido para generar recursos para su campaña política.

“Lo que no permito son cuestiones que en lo oscurito o de forma escondida se dé y que esto pueda afectar, la libertad, la democracia y el trabajo por los tijuanenses”, dijo en conferencia de prensa desde el , “de ninguna manera voy a renunciar a mis derechos políticos”.

El segundo tema tuvo que ver con las críticas que realizó Bonilla Valdez durante las últimas semanas en su transmisión de Facebook. Sobre los señalamientos de actos de corrupción, González Cruz negó los hechos y sobre el mandatario estatal dijo tener la disposición de trabajar.

“Pido respeto, pido concordia y que cada quien haga su trabajo… Pido una disculpa por parte del gobierno del Estado por los ataques sistemáticos al gobierno municipal y a mi persona, y al subsecretario de Gobernación por lo sucedido el día de ayer”.

González Cruz dijo estar dispuesto a tener comunicación directa con el gobernador, incluso detalló que previamente lo había buscado para hablar del tema pero no tuvo respuesta de parte del equipo ni del mandatario estatal.

Lee también:

Casi al mismo tiempo Bonilla Valdez inició su transmisión de Facebook, en la que al final fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente municipal. Al respecto, dijo que el edil debe hacer un acto de auto reflexión antes de querer hacer campaña en otros municipios como Mexicali o Ensenada, los cuales ha visitado en últimas semanas.

También dijo sentirse sorprendido al leer, durante su "en vivo", el escrito que publicó González Cruz y los señalamientos en los que le acusa de ataques reiterados: ¡A caray! Yo no sabía que decirle a alguien ‘ponte a trabajar’ era lastimoso.

Se negó a pedir una disculpa y por el contrario, respondió que quien debería disculparse era el edil tijuanense por fallarle a los ciudadanos al considerar que las acusaciones tienen que ver con que se adelantó a su campaña antes de que empezaran el periodo electoral.

“Los patos le tiran a las escopetas, el que debe disculpas a Tijuana es el que no trabaja por Tijuana… es politiquería… Lo veo colorado… muy nervioso… muy afligido, molesto”, dijo el gobernador quien finalizó parte de su discurso poniendo en duda la salud mental del presidente municipal, entre risas, al relacionarlo con trastornos como el de bipolaridad.

“Yo no sé con quién voy a tratar, voy a tratar con el doctor Jekyll o Mrs. Hyde… en la mañana el alma de Dios, en la noche un reverendo asesino, no estoy diciendo que Arturo sea ese, no vaya a ser que pida disculpas por esto”, indicó.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses