Aguascalientes se queja por falta de apoyo de la federación para contingencia

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que para atender la emergencia se han hechos gastos extraordinarios con recursos propios

Gobernador de Aguascalientes se queja por falta de apoyo de la federación para contingencia
Foto: Archivo
Estados 29/04/2020 22:52 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 22:57
Guardando favorito...

Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que la Federación no ha dado un solo peso al estado de Aguascalientes para el tema de Salud ante la contingencia sanitaria y tampoco para proteger la economía.

Para atender la emergencia dijo que se han hechos gastos extraordinarios con recursos propios.

Orozco Sandoval dijo que lo prioritario es que no mueran personas, y también tener el menor número de desempleados.

Destacó que la situación está controlada en las instituciones de Salud del estado, en donde no hay saturación de hospitales, que es el reflejo de que en Aguascalientes se están haciendo bien las cosas.

Comentó que el Sector Salud de Aguascalientes está al nivel que “lo presumimos” (cuando no se adhirió e Insabi)”.

Le llamó la atención que en “La Mañanera” el gobierno federal en dos ocasiones haya exhibido a Aguascalientes al referir que tiene una movilidad del 51 por ciento de su población en las calles.

Argumentó que la sociedad es disciplinada y sale a lo mínimo necesario, por ejemplo, a trabajar.

“Vean los números de Aguascalientes”, agregó con relación a los casos positivos de Covid-19 y letalidad, lo que esperaría que fuera mencionado en ese sentido en las gráficas de la federación. En esta entidad la curva de casos se ha dejado plana. “Somos el mejor estado”, resaltó.

Hasta este miércoles se tienen 214 casos positivos a Coronavirus, 7 fallecimientos, 123 casos sospechosos y 64 recuperados.

El gobernador refirió que son increíbles las medidas de prevención y cuidado que tienen las empresas ante la pandemia.

Consideró que hay que buscar el equilibrio, y que la situación no se salga de control con los menos decesos posibles y  la menor pérdida de empleos. Además  reiteró su postura en favor de que se reanude la actividad del sector automotriz.

Dijo que se apuesta a seguir conteniendo el coronavirus, que no se salga de control la epidemia y no pegarle a la economía.

"Quién dice que la apertura del sector automotriz es igual a defunciones, no es; todo depende de la previsión", enfatizó.

Destacó que son tres los  golpes mortales a la economía derivados de la pandemia de Coronavirus: la disminución de recursos de la Federación a los estados en el presupuesto federal, el decremento de recaudación estatal y el gasto adicional que ha destinado a la Salud y economía. Ahora es cero la recaudación en la tesorería estatal, acotó.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios