Agentes del INM montan operativo en río Suchiate, Chiapas

Es para verificar los documentos de las personas que ingresan por esa zona; los agentes a bordo de una patrulla con placas PZT-68-50, arribaron desde la mañana de este lunes
Operativo del Instituto Nacional de Migración en Chiapas
Operativo del Instituto Nacional de Migración en Chiapas (FOTOS: FREDY MARTÍN PÉREZ. EL UNIVERSAL )
22/10/2018
18:51
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Río Suchiate, Chis
-A +A

Río Suchiate, Chis- El Instituto Nacional de Migración (INM) inició un operativo en los márgenes del río Suchiate para verificar los documentos de las personas que ingresan por esa zona.

Los agentes a bordo de una patrulla con placas PZT-68-50, arribaron desde la mañana de este lunes, para recorrer las márgenes y abordar a cada persona que llega en las balsas o llantas a territorio mexicano, para pedirles documentos.

inm1.jpg

Personas que no tienen documentos son devueltas a Guatemala, en las balsas o llantas, pero algunos se quejan y piden clemencia para que les permitan ingresar a territorio mexicano, porque “vine a comprar unas cositas y ya me regreso”.

En la revisión, los agentes del INM, que son acompañados por elementos de la Gendarmería.

inm4.jpg

En el río se ha detenido el flujo de hondureños en las últimas horas, pero unos 500 continúan en el puente internacional Rodolfo Robles, en espera de entrar a México por territorio mexicano.

Mientras tanto, la caravana de más de siete mil hondureños permanece en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde el gobierno del estado, el federal y municipal brindan ayuda a las familias.

rmlgv

 

COMENTARIOS