Adeuda Baja California Sur 13 mil mdp, afirma gobernador

Anuncia Castro Cosío medidas de austeridad y establece nuevos tabuladores salariales

Adeuda Baja California Sur 13 mil mdp, afirma gobernador
Víctor Castro Cosío anunció que quitará gastos superfluos. Foto: Especial.
Estados 17/10/2021 03:25 Gladys Navarro - Corresponsal Actualizada 03:30
Guardando favorito...

La Paz.— El estado tiene una deuda por más de 13 mil millones de pesos, que representa más de la mitad del presupuesto anual del que dispone, informó el gobernador Víctor Castro Cosío.

En conferencia de prensa, tras cumplir un mes de gestión y acompañado de la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, detalló que, de esa deuda, corresponden 4 mil 300 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), al ISSSTE y Fovissste; 500 millones de pesos a la Secretaría de Salud estatal en el rubro de proveedores, convenios y otros gastos; además de 175 millones de pesos a deuda de la Secretaría de Educación Pública. 

“No podemos seguir teniendo gastos excesivos mientras que el presupuesto de deporte es, por ejemplo, de 7 millones de pesos al año para todo el estado”, expresó el gobernador.

Castro Cosío anunció que se realizó un ajuste al tabulador de sueldos, con lo que él ganará 85 mil pesos mensuales; en tanto, los secretarios de estado, 75 mil pesos; subsecretarios, 65 mil pesos; directores de área, 40 mil; coordinadores, 35 mil, y jefes de departamentos, 18 mil pesos. 

El mandatario advirtió que todos los funcionarios de su administración tienen prohibido facturar a nombre del gobierno del estado gastos en restaurantes o de cualquier tipo de representación, ni se pagarán viáticos, gasolina, ni se autorizará el uso de vehículos oficiales para asuntos personales. Abundó que no tendrá guardaespaldas ni personal a su servicio para ese fin.  

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones