[Publicidad]
Hermosillo.— Al cumplirse cuatro años del derrame en el río Sonora, decenas de pobladores se reunieron en la plaza principal del ayuntamiento de Ures, donde expresaron la difícil situación en que se encuentran y la omisión de las autoridades para obligar a la empresa Buenavista del Cobre, minera subsidiaria de Grupo México, a resarcir y remediar los daños ocasionados.
Al respecto, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, se posicionó: “Yo también estoy de acuerdo y exijo a la Federación para que haga cumplir a la empresa los compromisos ya establecidos”.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Christian Martinoli propone una solución radical; pide tres descensos en el futbol mexicano

Metrópoli
Construcción de skatepark de San Antonio tiene retrasos; empresa solicitada por patinadores no cuenta con permisos, señala Sobse

Descubre y Compra
La Roche-Posay remata rutina de skin care completa; los mejores productos con más del 50% de descuento

Estados
Ataque armado deja tres policías muertos en Comonfort, Guanajuato; implementan operativo en busca de responsables

Espectáculos
Kalimba y el caso de presunta violencia sexual da un giro: ¿Qué dijo el Tribunal de CDMX?

Espectáculos
¿Expulsarán a Azalia de la Granja VIP por cachetear a Kevin Bicolor? Fans exigen su salida

Espectáculos
JY Park llega a México con una misión que va más allá del K-pop y Stray Kids prepara su llegada

Al día
Becas SMSEM 2026: Abren convocatoria para hijos de maestros del Estado de México






