[Publicidad]
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) rechazó, por considerarlo una vulneración de su autonomía, que el Congreso local aprobara el decreto 228, mediante el cual se reformó la Ley Orgánica de esa casa de estudios para “designar al titular del órgano interno de control, quien además de sustituir al contralor de la UAEH, tendría facultades para intervenir en las funciones sustantivas y adjetivas de la institución”.
Ante ello, la UAEH informó en un comunicado de prensa que emprenderán diversas acciones legales a fin de evitar la reforma a su Ley Orgánica.
Esa máxima casa de estudios subrayó que no aceptará “la pretensión de violentar la autonomía universitaria —establecida en el artículo tercero constitucional— que faculta a las instituciones de educación superior para gobernarse a sí mismas; fijar los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal académico, y administrar su patrimonio”.
Lo anterior, expuso, a fin de no poner en riesgo los avances de los últimos años, como modernización de la infraestructura, apoyo a proyectos para la divulgación de la investigación, de movilidad y estancias en el extranjero, entre otras.
La institución se pronunció a favor de la transparencia y la rendición de cuentas y dijo que constantemente es revisada por organismos y dependencias federales y estatales.
[Publicidad]
Más información

Al día
Ariadna Montiel encabeza reunión nacional de Morena en la Ciudad de México

La Roja
¡Golpe al más allá! Motociclista murió al perder el equilibrio y estrellarse contra un poste

Viral
¿Participarías? En Montenegro se lleva a cabo el concurso al ciudadano más perezoso

Espectáculos
¿De qué murió Presley Gerber? El hijo de Cindy Crawford que perdió la vida a los 27 años









