El Ejército 

desplegó sus fuerzas en el sur de Sonora y activó el Plan DN III E en su fase preventiva ante los efectos de la tormenta tropical "Lidia"; además, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases en 18 municipios del estado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comunicó que se desplegaron 200 elementos en Guaymas y Empalme, así como otros 200 en Hermosillo como fuerza de reacción, entre las acciones que se están llevando a cabo en forma coordinada con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) .

Por su parte la SEC anunció que este viernes 1 de septiembre se suspenden las clases , en los dos turnos de preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario, Bácum, San Ignacio Río Muerto y en las localidades de Miguel Alemán y Bahía de Kino en Hermosillo.

El subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, informó que con base en la recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), número 7110/08/2017, también se determinó la suspensión de clases en dichos niveles del turno vespertino, en los municipios de Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán, Ónavas y en el área urbana de Hermosillo, así como en el resto de las comunidades rurales del municipio.

Lo anterior, con base a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua respecto a los efectos de la Tormenta Tropical “Lidia” en la entidad.

Guerrero González recordó que se trata de una medida preventiva para salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar.

Precisó que la suspensión de labores aplica para alumnos y docentes de escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEC.

Aseguró que se notificará oportunamente a jefes de sector, supervisores y directivos escolares sobre esta medida para que a su vez informen a los padres de familia y se tomen las precauciones pertinentes.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses