Accidente automovilístico en carretera federal 201; mueren 5 personas

Pobladores que llegan a socorrer a las personas al lugar para atender a los lesionados, informaron que el accidente ocurrió cuando el chofer de la unidad iba por la pendiente, pero al tratar de librar un bache, perdió el control de la unidad

Accidente en Huixtla-Motozintla; carretera federal 201
Foto: Especial
Estados 27/07/2020 15:58 Actualizada 16:11
Guardando favorito...

Al menos cinco personas perdieron la vida y diez más resultaron gravemente heridos, cuando el vehículo en el que viajaba volcó en la carretera federal 201, en el tramo Huixtla-Motozintla, al momento que el conductor intentó librar un bache en la carretera informaron fuentes oficiales y lugareños.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el percance ocurrió hacia las 08:45 horas, a la altura del Buenos Aires, del municipio de Motonzintla, cuando una camioneta Toyota de autotransportes Tierra Quebrada, que transportaba 15 personas, se salió de la carretera, cuando el conductor intentó librar un bache en la carretera.

Como consecuencia, las 15 personas, entre ellos menores de edad, que provenían de la comunidad Bremen, del municipio de Motozintla, cayeron a un lado de la carretera y con lesiones graves en el cuerpo.

En el lugar cinco personas perdieron la vida, mientras que los heridos debieron esperar la llegada de cuerpos de socorro para ser trasladados hacia la clínica del IMSS de Motozintla, a unos diez kilómetros de distancia.

Lee también: Fallece una persona en volcadura en la México-Puebla

Pobladores que llegan a socorrer a las personas al lugar para atender a los lesionados, informaron que el accidente ocurrió cuando el chofer de la unidad iba por la pendiente, pero al tratar de librar un bache, perdió el control de la unidad y volcó.

Mientras llegaban los cuerpos de socorro, las personas trataron de sacar de la cabina al chofer y otras personas que se encontraban atrapadas.

El número de fallecidos puede aumentar en las siguientes horas, ya que al momento que la unidad volcó, pasó a aplastar a varias.

Los lesionados fueron trasladados hacia la clínica del IMSS de Motozintla y los más graves serán llevados a Tapachula.

Peritos de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo acudieron al lugar del percance para realizar las diligencias y trasladar a las víctimas al forense.

fbpt

Temas Relacionados
IMSS Chiapas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios