Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
estados@eluniversal.com.mx
Hermosillo.—Los sindicatos de trabajadores académicos y de empleados de la Universidad de Sonora (STAUS y STEUS), llegaron a un acuerdo con las autoridades de la institución y levantaron la huelga que mantenían desde el pasado 2 de abril.
Los estudiantes regresarán a clases el próximo día 22 de abril.
Los dos sindicatos de manera simultánea estallaron la huelga en la máxima casa de estudios y fue el STEUS el primero que cedió a las propuestas de la autoridad, al levantar la huelga el 11 de abril.
Ismael Arredondo Casillas, líder de los empleados universitarios dijo que los trabajadores aceptaron los ofrecimientos del rector Enrique Velázquez Contreras, entre los que se encuentra la homologación de despensa, fondo de ahorro y 55 plazas. En tanto el STAUS, que dirige Cuauhtémoc González Valdez, a través de votación determinó poner fin al movimiento de huelga.
Los académicos lograron un incremento salarial de 3.35% y 1.8% en prestaciones, y avances en algunos puntos del Estatuto de Personal Académico (EPA).
Los más de 30 mil estudiantes de los campus Hermosillo, Nogales, Santa Ana, Caborca, Cajeme y Navojoa regresarán a clases el 22 de abril, después de vacaciones de Semana Santa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








