Suscríbete

Abuela se lleva a nieto para protegerlo del "holocausto"; se activó Alerta Amber

La familia de Santiago reportó su desaparición y se activó la Alerta Amber luego de que la abuela que padece esquizofrenia se lo llevó

Abuela se lleva a nieto para protegerlo del "holocausto"; se activó Alerta Amber
La abuela y el menor de edad fueron localizados en un hotel de Jerez, Zacatecas. Foto: Especial
Estados 05/10/2018 11:43 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 16:43

Zacatecas.- Policías del municipio de Jerez en Zacatecas, localizaron en un hotel al niño Santiago y su abuela María del Rocío, de 9 y 57 años de edad, respectivamente, quienes desaparecieron hace 14 días en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La desaparición ocurrió el 20 de septiembre y se activó la Alerta Amber, debido a que la familia mencionó que la mujer sufre de esquizofrenia y les había dejado un mensaje en el que refería que se había llevado al niño para salvarlo del “holocausto”.

Desde entonces, no se tuvo rastro de ellos, hasta que cerca de las seis de la tarde del jueves, se recibió un llamado en el Sistema de Emergencia 911 que reportaba la presencia de una mujer acompañada de un menor de edad con las características parecidas a las difundidas en redes sociales y medios de comunicación.

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública del municipio de Jerez, confirmó que policías acudieron al lugar y constataron la presencia de ambas personas en un hotel, ubicado en la cabecera municipal, quienes estaban en perfecto estado de salud.

De inmediato procedieron a trasladarlos a la corporación municipal para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público, ya que se debía determinar la situación legal, debido a que dicho caso fue difundido en las redes como posible rapto de la mujer que se lo llevó para tratar de protegerlo.

Las autoridades ministeriales del estado de Zacatecas realizaron las gestiones pertinentes para trasladar al niño y la mujer a la Ciudad de México.

Los familiares del menor han confirmado a medios de comunicación que el pequeño y la abuela, ya están en su casa.

 

Comentarios