Zacatecas.— En el feminicidio de la niña Sofía se siguen varias líneas de investigación y se analizan distintas fuentes de información, informó el fiscal local, Francisco Murillo Ruiseco.

Indicó que hay 14 procesos en laboratorio referente a las prendas, el teléfono y otros objetos recabados junto con el cuerpo de la menor, así como varios videos obtenidos de unas cámaras de videovigilancia y las informaciones de testigos que pudieran ayudar a esclarecer el asesinato.

El fiscal dijo que aún es prematuro dar una conclusión de los hechos, al señalar que desde un inicio se ha trabajado con un equipo multidisciplinario: primero, por la no localización de la menor y, luego, por la llamada que recibió la familia —en la que se pidió el pago de un rescate, lo cual no se hizo—, ante lo cual, el funcionario solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro.

Explicó que, de acuerdo con información obtenida de las entrevistas con los familiares, la abuela refiere que ella salió a una tienda de conveniencia con la niña y regresaron a la casa, pero, más tarde, cuando volvió a buscar a la menor, no la encontró.

Videos recabados en tiendas de conveniencia cercanas al domicilio muestran que la niña iba caminando sola en la calle; sin embargo, el fiscal afirma que se han obtenido algunos “otros datos” que ya se analizan.

Luego de las manifestaciones del pasado domingo contra el feminicidio de Sofía, en las que incendiaron la Presidencia Municipal de Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal Ávila informó que varias oficinas se encuentran en riesgo de colapsar y que se pidió al gobernador Alejandro Tello Cristerna que les permita usar parte del nuevo edificio municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses