[Publicidad]
Pachuca.- Martin Acevedo defensa del diputado desaforado Cipriano Charrez Pedraza , dio a conocer que durante la audiencia inicial en contra de su defendido solicitaron la duplicidad de plazos por 144 horas para allegarse de pruebas y presentarlas ante la juez Janette Montiel Mendoza que determinará si se dicta o no la vinculación a proceso.
Cipriano Charrez
fue detenido el viernes alrededor de las tres de la tarde en la Ciudad de México, por elementos de la policía Investigadora de Hidalgo y agentes de la Procuraduría de la Ciudad de México por el delito de intento de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, en contra de su hermano el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez .
El abogado señaló que durante la aprehensión se violentaron los derechos a Cipriano Charrez, debido a que no se le informó el delito por el cual se le detenía, tampoco se le entregó una copia de la orden de aprehensión, lo que dijo incumplió con los requisitos del Código de Procedimientos Penales.
Ante ello durante el ingreso de su defendido a los juzgados en Pachuca solicitaron la anulación contra la ejecución de la orden de aprehensión y se ofreció como elemento de prueba una grabación en video del momento en que se cumplió con orden de aprehensión, sin embargo éste incidente de nulidad no fue concedido por la juez .
La audiencia inicial para la imputación tuvo una duración de casi 16 horas al iniciar a las 22:20 horas y terminar a las 13:49, en donde la juez dictó la prisión preventiva oficiosa en tanto se determina la vinculación a proceso, y fijo como plazo de reanudación el próximo miércoles a la una de la tarde.
[Publicidad]
La solicitud de duplicidad de plazo de 144 horas es un derecho que tiene su defendido señaló el abogado.
En tanto que también se pidió al juez la autorización para citar a declarar a 10 testigos entre ellos a Pascual Charrez, hermano del imputado, quien asegura haber sufrido un intento de asesinato mientras se encontraba en su domicilio, a donde ingresó Cipriano acompañado por varios sujetos, quienes balearon su domicilio.
El ministerio público señaló que durante los hechos el imputado señaló a su hermano “te voy a matar cabrón”, según señaló un testigo identificado como Aristides.
[Publicidad]
RMLGV
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Lupita TikTok muestra su apoyo a Karely Ruiz tras el robo que sufrió en su hogar; "con mi amiga no", dice

Tendencias
Día Internacional de la Amistad 2026: una apuesta por la paz; ¿por qué se celebra este 30 de julio?

Mundo
Trump podría retirar temporalmente nominación de Todd Blanche; lo mantendrá al como fiscal general interino de EU

Estados
Feminicidio de Dafne Zapata: tres detenidos y un amparo en puerta; esto es lo que se sabe del caso

Espectáculos
Así reaccionaron los nominados de La Casa de los Famosos México 4 ¿Quiénes son?

La Roja
El olor de la muerte invadió la calle: Así encontraron a un hombre de 70 años en Iztapalapa

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy

La Roja
¿Quién era José Luis Aguilar? El asesinado a tiros en un estacionamiento de la Miguel Hidalgo






