X

Marchan en Monterrey contra violencia hacia las mujeres y exclusión social

Cientos de mujeres de las agrupaciones Rodada Feminista y Comando Engrupo marcharon por calles del centro de la ciudad para exigir castigo ante los casos de feminicidio y demás delitos contra las mujeres

Marchan en Monterrey contra violencia hacia las mujeres y exclusión social
Fotos: Emilio Vasquez / EL UNIVERSAL
Estados 07/03/2021 16:14 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 16:25
Guardando favorito...

Monterrey.- Cientos de mujeres de las agrupaciones Rodada Feminista y Comando Engrupo realizaron una marcha por calles del centro de la ciudad para protestar contra la violencia feminicida y la exclusión social.

Después de salir de la plaza de Colegio Civil, el contingente recorrió la avenida Cuauhtémoc, a la tomaron por Ocampo para realizar una parada frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para exigir castigo ante los casos de feminicidio y demás delitos contra las mujeres; para culminar con un mitin en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, frente al Palacio de Gobierno.

A su paso por las calles del centro de la ciudad, algunas manifestantes portaban banderines verdes con la leyenda “Ya nadie puede decidir por mí”, mientras en cartulinas destacaban algunos mensajes donde se leía, por ejemplo, “La humanidad siempre ha tenido miedo a las mujeres que vuelan libres. Sean Brujas”.

El contingente era custodiado por mujeres policías que avanzaban sobre las banquetas, para evitar daños a los comercios, ante lo cual las manifestantes coreaban “me cuidan mis amigas, no la policía”, o gritaban “no alcanzan los policías para cuidarnos, sólo cuando estamos protestando”.

monterrey-marcha.jpg

En la Explanada de los Héroes, familiares o amigas de víctimas, presentaron testimonios sobre feminicidios y abusos sexuales, que prevalecen sin castigo.

Aseguraron que una joven de nombre Daniela, de 19 años de edad, no pudo estar hoy en la manifestación porque hace tres días su novio la estranguló y abandonó su cuerpo abajo del puente atirantado en San Pedro. El asesino sigue libre, señalaron.

Una joven denunció que su padrastro, abusaba sexualmente de ella desde que tenía once años, con anuencia de su madre que le decía que era “normal” y que así les convenía a las dos, para que su pareja “no tuviera otra vieja”.

Una denunciante más afirmó que una sobrina que hoy tiene siete años, sufrió abuso sexual de su abuelo paterno desde que la niña tenía dos años, y no obstante esto, las autoridades le dieron la custodia de la menor al padre, que es hijo del violador.

afcl/nv

Temas Relacionados
8M 2021 Nuevo León marcha feminista
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones