Yucita cuenta cómo el actor Xavier Marc "puso fin a un dolor físico terrible"

La directora de la Casa del Actor contó porqué Marc decidió terminar con su vida; dejó una carta a su pareja sentimental, la cual aseguró, está en poder de las autoridades

Yucita cuenta cómo el actor Xavier Marc "puso fin a un dolor físico terrible"
Foto: Tomada de redes sociales
Espectáculos 20/02/2022 20:34 Janet Mérida Actualizada 20:54
Guardando favorito...
X

La muerte del actor Xavier Marc, ocurrida este sábado, ha sido un golpe fortísimo para sus seres queridos, sin embargo, Yucita, directora de la Casa del Actor y amiga de Xavier desde hace 40 años, considera que fue la forma en la que Marc puso fin a un terrible dolor físico que padecía desde hace años y que no hacía más que empeorar. 

"(atribuyo esto) al dolor, a las pocas fuerzas que ya tenía,  hacía muchos años que tenía una enfermedad que le quitaba la absorción del hierro, le habían estado transfundiendo sangre para que tuviera fuerza", dijo a los medios a las afueras de la funeraria Gayosso de Sullivan. 

El actor de 88 años decidió terminar con su vida este sábado, día en el que tenía que ser internado de nueva cuenta para otra transfusión. Yucita comentó que hace tres meses su salud había empeorado dramáticamente luego de una caída. 
 

"Hace tres meses se cayó y al caerse se rompió una vértebra, de esa vértebra se le empezaron a romper cuatro más, vivía en un estado de dolor terrible.

"Hace un mes le tuvieron que hacer una rizolisis donde le quemaron todas las terminaciones nerviosas de la columna, eso lo único que provocó fue que se le quitara el 60% del dolor que tenía", comentó. 

La directora de la Casa del Actor informó que en efecto, Xavier dejó una carta para su esposo Cristian, pero el contenido es algo que sólo él sabe, y la carta ya está en poder de las autoridades debido a las investigaciones necesarias por la causa de la muerte

Lee también: Angélica Rivera hace su primer TikTok, y le sale mejor que a Victoria Ruffo

"Efectivamente él saltó, no sé con qué fuerza lo hizo, cómo lo hizo pero ya no está aquí. Sí dejó una carta pero es una carta que le dejó a Cristian, su pareja, yo no tengo acceso a esa carta, es un documento al que inclusive ya nadie tiene acceso, que se quedó con las autoridades", dijo y agregó que el trato de las autoridades había sido amable. 

En la funeraria estuvo su esposo, sin embargo, decidió no hablar con la prensa en un momento tan doloroso como este. 

Hasta ahora, al lugar han llegado sus sobrinas, mientras que su pareja continúa haciendo los trámites necesarios. Xavier tiene un hermano que vive en Mérida y que aún se desconoce si vendrá al funeral. 

La última voluntad del actor fue que su cuerpo fuera cremado, pero se desconoce si hubo alguna indicación específica sobre el lugar de descanso. 

Lee también: Ximena Sariñana arma velada romántica y baile en el Metropólitan

ardm/rmlgv

Temas Relacionados
Xavier Marc Yucita la Casa del Actor
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones