26 | MAR | 2019
The Weeknd enloquece a la ciudad
20 mil personas acudieron al primer concierto del cantautor. FOTO: IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL

The Weeknd enloquece a la ciudad

23/10/2018
00:00
Humberto Montoya O.
-A +A
El artista canadiense llenó de energía el Palacio de los Deportes en su primera de dos noches en México

[email protected]

Un recinto totalmente abarrotado fue el que recibió a The Weeknd en su primer concierto en la Ciudad de México. Cuando el reloj marcó las 21:40 horas, las luces del Palacio de los Deportes se apagaron, sus músicos salieron y en medio de dos hileras de luces estrambóticas, el cantante se hizo presente en el escenario en medio de un gran estruendo provocado por los asistentes que se dieron cita en su primera presentación de las dos que ofrecerá en la capital.

Con un atuendo color negro de los pies a la cabeza, Abel Makkonen Tesfaye, nombre real del cantante, comenzó su primer show en la capital al gritar con fuerza: “¡México!”, hecho que fue correspondido con silbidos para después interpretar “Pray for me”, acompañado de gráficos de distintas formas y colores proyectados en las dos pantallas laterales y una gran pantalla colocada a sus espaldas, para después continuar con “Starboy”, tema en el que aprovechó para invitar al público a subir y bajar sus manos.

Si bien el preámbulo de su presentación en la ciudad fue en el Festival Live Out, en Monterrey, el cantante no decepcionó ni en energía ni en los temas seleccionados para complacer a sus fans mexicanos.

“Six feet under” fue de los siguientes temas que cantó para animar la noche, el cual matizó con luces rojas que prendían y apagaban constantemente, así como una fila de lanzadores de humo que invitaron al público a brincar. De momentos, la zona general se vio colmada de celulares sostenidos por ambas manos de aquellos que querían atesorar el momento en sus celulares.

Poco importó que su producción sobre el escenario fuera limitada exclusivamente a las luces en el escenario que alternaban con una fila de seis líneas colocadas en el techo y las pantallas, The Weeknd demostró que el verdadero y único protagonista de la noche era su música y la energía que derrochó en el escenario.

Aproximadamente 20 mil asistentes, de acuerdo a la cifra de los organizadores, fueron invitados constantemente por el artista canadiense a demostrar su emoción. En un momento de la noche, incluso invitó al cantante Belly a que cantara a su lado “Might not”, para después continuar con “Sidewalks”, en un escenario que se convirtió en una atmósfera azul gracias a las luces.

“¡Quiero escucharlos Ciudad de México!”, animaba el cantante.

Su melódica y poderosa voz, aunada a su emoción y energía al ir de un lado al otro del escenario, así como su característico toque de hip hop con R&B, lograron enloquecer a los asistentes al mismo nivel que el artista, quien apenas si tomaba unos segundos entre una canción y otra y quien demostró que, aunque sólo tiene tres discos bajo el brazo, sus ganas de cantar y conquistar han sido cultivadas desde años atrás.

The Weeknd continuó su repertorio con “Crew love” y “House of ballons”, para luego presentar a los tres integrantes de su grupo y pedir aplausos para ellos.

“¡Esto se ve loco esta noche! El público de allá atrás déjenme escucharlo, ¿qué dice el lado izquierdo?”, dijo antes de provocar con sus manos que los gritos subieran y bajaran a su antojo, al desfilar por todo el escenario antes de cantar “Secrets” y “Can’t feel my face”, la cual fue una de las más coreadas y que fue acompañada por fuegos artificiales que explotaron en la parte trasera de la banda.

Otros temas que lo han catapultado a la fama no fueron la excepción y con “I feel it coming” consiguió que el público bailara a su ritmo sin importar en qué parte del recinto estaba.

El cantante logró convocar un público de diversas edades, incluso se logró ver a muchos padres que subieron a sus hijos en hombros.

“Esta es mi primera vez en México con ustedes y me han demostrado tanto amor que quiero venir una y otra vez. Tal vez tenga que venir a México cada año, eso es seguro. Te amo a ti también baby, lo aprecio”, le dijo a una fan de las primeras filas para después recordar sus primeros temas y cantar “Earned it”, con la cual puso el toque romántico a la noche y provocó que los asistentes encendieran las luces de sus celulares.

Después de sus presentaciones en la Ciudad de México y luego de un mes de descanso, The Weeknd continuará su gira en Abu Dhabi, Hong Kong y Singapur.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios