Alzan la voz por los derechos humanos

En la obra "Voces contra el poder", presentada este sábado, actores como Diego Luna, Diana Bracho y Marina de Tavira se pronunciaron en favor de los defensores de derechos humanos

Diego Luna y Diana Bracho
Fotos: Juan Boites / EL UNIVERSAL
Espectáculos 08/12/2019 00:52 Nicole Trejo Actualizada 15:10
Guardando favorito...

En favor de los derechos humanos, nueve actores expusieron casos de abuso en México a través del montaje “Voces contra el poder”, entre ellos Diego Luna, Diana Bracho, Marina de Tavira y Juan Manuel Bernal.

Se trata de una adaptación de la obra Voces contra el poder: más allá de la oscuridad, del dramaturgo chileno Ariel Dorfman, en la cual los actores, enfilados frente al público, dieron voz a las historias de personajes como la de Desmond Tutu, defensor indio de los derechos de la niñez (interpretado por Luis Miguel Lombana), Jamie Nabozny, estadounidense activista en favor de los derechos LGBTTI y Miroslava Breach, periodista asesinada en Chihuahua por trabajar casos de narco-política en la Sierra Tarahumara. 

Te puede interesar: "Gobiernos pasan y nada cambia", dice Diego Luna sobre violencia en Culiacán

“Gracias a todos por ser parte de este ejercicio teatral, y a todos los defensores de derechos que están sentados aquí, esto es para ustedes, para que sepan que nos importan”, dijo Diego Luna al finalizar la obra. 

La función se llevó a cabo el 7 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, a donde también asistieron algunas de las personas representadas en la obra, así como activistas y defensores de los derechos humanos. 

Puedes leer: Marina de Tavira será productora de un documental

“Gracias al Teatro de la Ciudad por ser el primer teatro en exponer obras que tratan estos temas y si hay alguien aquí que haga teatro ojalá tome esta obra para llevarla a otros teatros”, agregó Luna.

La iniciativa es de la organización Robert F. Kennedy y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Pro Juárez, la cual se llevó a cabo en el merco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios