Vanessa Guzmán sorprende con su transformación física y la de su rostro

La actriz de 45 años continua preparándose para triunfar en el mundo del fisicoculturismo

Vanessa Guzmán
Vanessa Guzmán lleva un estilo de vida saludable. Instagram.
Espectáculos 13/04/2022 10:04 Redacción Actualizada 13:45
Guardando favorito...
X

El fisicoculturismo le ha traído muchas satisfacciones personales a Vanessa Guzmán, pero también muchos cambios físicos que ha desatado las críticas de los cibernautas que desconocen lo que conlleva esta actividad física consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas con la intención de desarrollar y controlar la musculatura. 

La actriz de 45 años y que recientemente debutó como abuela, ha compartido con sus seguidores su camino en esta disciplina en la que ha competido a nivel profesional ganando medallas que reconocen su arduo esfuerzo. 

Hace unas horas, Vanessa posteó unas fotografías en las que muestra parte de este cambio muscular en su cuerpo, específicamente en espalda y brazos. 

Lee también: Vanessa Guzmán sorprende al modelar su musculatura en bikini

vanessa_guzman_.jpg
Instagram Vanessa Guzmán. 

vanessa_guzman_cuerpo.jpg

vanessa_guzman_cuerpo2.jpg

Guzmán explicó que dichos resultados se deben al entrenamiento de alto rendomiento al que se somete porque compite, proceso en el que indiscutiblemente el cuerpo cambia. 

Lee también: A pesar de sus músculos, Vanessa Guzmán estaría dispuesta a interpretar a "una gorda"

Cambios también el rostro

La exconcursante de belleza aclaró que no sólo el cuerpo cambia en este arduo proceso, sino que tambiél el rostro de modifica, a esto se le conoce como “skull face” , el cual, dice, es más evidente durante “peak week”, por lo que negó que se aplique ácido hialurónico en exceso como algunos cinernautas han sugerido. 

vanessa_guzman_rostro_cambios.jpg
Guzmán en el 2002 y en el 2022. Archivo/Instagram

En su mensaje, Vanessa explicó:

"El resultado de un entrenamiento de ALTO RENDIMIENTO, (término que aplica sólo para gente que compite) conlleva a el exceso de pérdida de grasa, con fines de competencia que bien llevado a cabo te deja ver verdaderas transformaciones a tu cuerpo y todo cambia. Sí hasta las facciones, para todos aquellos que critican, opinan o se justifican pero al final están muy pendientes de mí, a ese término se le conoce como “skull face” y es más evidente durante “peak week”, como dije. Sólo los atletas de alto rendimiento lo logran.  Quién opine lo contrario desconoce completamente el proceso competitivo, y jamás verá los mismos resultados. Claro al menos que tengan mucho relleno de ácido hialurónico, que evidentemente NO TENGO", aclaró. 
 

rad 

 

Temas Relacionados
Vanessa Guzmán fisicoculturismo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones