Una historia que cambia cuando llega “la visita”

Llega a las salas la historia que protagonizan Ivana de María, Fiona y Mariano Palacios

Una historia que cambia cuando llega “la visita”
La vida de un matrimonio joven se ve trastocada por una presencia inesperada. Foto: Cortesía
Espectáculos 24/07/2021 02:04 César Huerta Actualizada 13:32
Guardando favorito...

Todo inició con un guión que no tenía diálogos, pero sí contaba con la escaleta que marcaba el inicio y final de cada escena.

A la cineasta Ana Mancera se le hizo atractiva la oportunidad de crear desde ahí y contactó a Ivana de María, Fiona y Mariano Palacios para que juntos idearan lo que dirían los personajes en escena.

Hubo mucha preparación de personajes, ensayos largos y la posibilidad de improvisar, lo crucial era mostrar lo que se había planeado.

Así fue como se hizo La visita, película que se estrena este fin de semana en salas comerciales y alternativas, que cuenta la vida de un matrimonio (Ivana y Mariano) cuya vida se ve trastocada con la llegada de una amiga de ella (Fiona), con un pasado desconocido para él.

3 semanas duró el rodaje de la película que tuvo como locación un departamento cerca de Chapultepec.

“Ana era la que tenía que estar atenta a cómo íbamos, para nosotros el diálogo, el movimiento en el set, era libre, y creo que en algunos momentos lo que pasó no era necesariamente lo que Ana pensaba o estaba escrito, pero funcionaba”, recuerda Ivana.

El rodaje fue vertiginoso, respalda Palacios, pues fueron tres semanas en que todo el equipo estaba a tope en creación.

Producida por Fernando Montes de Oca, la cinta tiene clasificación B-15, no restrictiva, pero recomendable para mayores de 15 años. Llega a espacios de la Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Toluca, Guadalajara y Cuernavaca inicialmente, para luego ir escalando a otras entidades como Nuevo León.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios