18 | JUL | 2019
Una Arena que mueve emociones
Tanto conciertos como eventos deportivos se han realizado. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Una Arena que mueve emociones

25/02/2019
01:02
Araceli García
-A +A
Adalberto Rangel Villarreal dice que el recinto funciona como plataforma

[email protected]

A nivel mundial México es uno de los países más importantes para cualquier banda, comenta en entrevista Adalberto Rangel Villarreal, director de mercadotecnia de la promotora de espectáculos Zignia Live.

“El mercado latinoamericano es vital para tener un éxito a nivel mundial”, explica.

De acuerdo con rangel, el país se visualiza como una catapulta para los artistas nacionales e internacionales y tocar en espacios como la Arena Ciudad de México funciona como plataforma.

El recinto celebra este mes siete años de su inauguración. Artistas como Katy Perry, Danny Elfman y Marco Antonio Solís han llevado su música al escenario ubicado en Azcapotzalco.

“Los mexicanos no teníamos un recinto con las características para traer un show completo de gira como el de Katy Perry que se presentó con una producción en el 2018 impresionante”, recuerda.

Pero en la Arena no todo es música.

“Nos hemos dado a la tarea de traer eventos de diferentes configuraciones, desde infantiles como Disney On Ice y deportivos como NBA y la WWE, hasta obras de teatro”, dice Adalberto Rangel.

Festejo con sentimiento. Para la celebración de estos siete años, el objetivo es apelar a las emociones del público.

“No quisimos hacer algo de venta o agradecimiento sino llevar a la gente a lo que ha vivido en el recinto. Creo que ha tenido esa magia donde cada uno de nosotros hemos podido experimentar desde nostalgia hasta alegría y furia con los eventos deportivos, todo tipo de sensaciones”, detalla.

“A la gente al momento de escuchar esos sentimientos se le viene el recuerdo de algún evento que vivió”.

En este sentido Adalberto Rangel considera que asitir a un concierto o evento deportivo se convierte en un acto multicultural en el que, de acuerdo con la temática, el comportamiento y la pasión de la gente es diferente.

La aventura no ha sido sencilla, recuerda. Al tratarse de una zona alejada de la Ciudad de México para el público no era común asistir a ese lugar y, mucho menos, a ver un espectáculo.

“Ese tipo de adversidades las fuimos venciendo haciendo infraestructura, creando líneas del metro con el nombre de la Arena, el gobierno nos apoyó con mayor seguridad, tanto dentro como fuera del recinto, e hicimos labor para traer espectáculos nacionales e internacionales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios