erika.monroy@eluniversal.com.mx

Albuquerque.— En Albuquerque, Nuevo México, el calor es parecido al de un desierto. En esa ciudad, que no está lejos de la frontera entre nuestro país y Estados Unidos, hay muchos paisanos que conservan sus costumbres e identidades.

La conjunción del clima y la cultura albergaron por cuatro temporadas a la producción de la serie The night shift, que estrena temporada hoy a las 21:00 horas por Lifetime.

Los nuevos episodios mostrarán uno de los problemas más importantes entre ambos países: la migración. En este drama médico, la diversidad de personajes, razas y culturas, no es diferente a otros.

Sin embargo, es la primera que se incorpora un personaje protagónico con la historia de un mexicano que ha tenido que huir de la violencia en México y reiniciar su vida en Estados Unidos.

Mark Consuelos es el actor encargado de darle vida a King Díaz.

“Él es un enfermero que viaja, él es de México y pronto, en el hospital, se dan cuenta que sabe más de lo que debería de saber un enfermero promedio, él hace procedimientos que sólo los doctores tienen permitido hacer, él lo hace porque tiene que hacerlos, pues es una emergencia.

“King habla con sus jefes y les dice que él es, de hecho, un doctor, pero que tuvo que dejar México por la violencia de los cárteles. En lugar de tratar de convertirse en un doctor en Estados Unidos, descubrió que era más fácil obtener su licencia como enfermero”, resume.

Para Consuelo no es la primera vez que se le da la oportunidad de romper el estereotipo de un mexicano o de un latino en general.

“He sido afortunado, porque en los cuatro o cinco trabajos pasados, interpreté a un senador, a un doctor, a un abogado, a un mánager de un equipo de beisbol, estoy feliz de que no estoy interpretando al típico latino que es malo, estoy interpretando a un hombre profesional que está orgulloso de sus raíces latinas”, comenta.

The night shift cuenta las peripecias del equipo de doctores y enfermeras de la sala de urgencias del hospital San Antonio Memorial.

La cuarta temporada inicia 48 horas con el equipo médico “navegando” por las consecuencias de sus decisiones. En Siria, TC (Eoin Macken) se dará cuenta que el sufrimiento no tiene fronteras y canaliza su inclinación por el caos para salvar vidas.

Consuelo tiene una hipótesis sobre por qué la serie logró la atención de la audiencia. “Hoy mucho drama ocurre dentro de los hospitales, nadie quiere ir a un hospital, tal vez mucha gente por eso lo ve, porque la gente podría ver cómo es estar en un hospital, además de que es estar como en una secundaria, por todas las personalidades que hay en la historia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses