Un chicuarote que insiste en ser actor
31 | MAR | 2020
Un chicuarote que insiste en ser actor
Grabó el piloto de Vicio capital, protagonizada por Valentín Trujillo Jr. CLASOS

Un chicuarote que insiste en ser actor

25/02/2020
00:58
César Huerta Ortiz
-A +A
Gabriel Carbajal, actor en el filme de Gael García Bernal, prepara nueva serie

Tras ser un payaso que desea salir de la pobreza en la película Chicuarotes, dirigida por Gael García Bernal, ahora Gabriel Carbajal apunta a ser justiciero y criminal al mismo tiempo.

El actor natural, descubierto en una preparatoria de Xochimilco, acaba de grabar el piloto de Vicio capital, serie televisiva al lado de Valentín Trujillo Jr. y Flavio Peniche.

“Siento que es buena, es una serie de crimen y justicia y soy ambos”, dice divertido Carbajal, de 19 años.

“He ido a 300 castings y en ninguno me he quedado, es difícil, he tenido paciencia y tengo ganas, ahora salió esta oportunidad”, expresa.

Carbajal, quien también es músico de banda, cuenta en sus vitrinas con el premio a Promesa Masculina del Año 2019 que otorga la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

“Tengo planes que suenan locos: quiero ser productor porque me gusta mucho mover esas pequeñas cosas que se llaman películas y que se vayan a todo el mundo y se vea a México como lo más grande; quiero algún día ser como Del Toro (Guillermo, director de La forma del agua) o el mismo Gael y en eso estoy trabajando”, apunta.

Desde pequeño le ha gustado la música, debido a su familia; es cantante y ha aprendido a tocar tambora y armónica.

Acepta que Chicuarotes le ha ayudado en su faceta musical, pues hay quien contrata a los grupos donde es invitado, para conocerlo en persona.

“Cuando voy a tocar hay mucha gente que me reconoce y se preguntan qué hago ahí, si seré o no. Muchos dicen que quieren tal banda porque está el personaje de Chicuarotes y quieren conocerlo, cuando estoy en el escenario me gusta ver cómo lleno de alegría el corazón”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios