[Publicidad]
Durante sus dos primeros días en cartelera, “Toy story 5” no pudo con la taquilla registrada hace meses, en el mismo periodo, por “Super Mario Galaxy”.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la cinta de juguetes con vida obtuvo 1.4 millones de boletos vendidos, contra los más de 2 millones registradas por el personaje del videojuego de Nintendo.
Ambas cintas se estrenaron en cines un miércoles, tratando hacer largo su primer fin de semanas en cines nacionales.
Lee también Muere James Burrows, director vinculado a “Friends” y “Will & Grace”
Pero los resultados de “Toy Story 5” no sorprenden, sobre todo porque a diferencia de la otra historia, ha llegado en plena fiebre mundialista de futbol, sobre todo con el juego de la Selección Mexicana realizado ayer, factor que incide en la asistencia.
Mauricio Durán, presidente de la Cámara, ya había vaticinado que con los partidos del equipo nacional, habría una caída en la taquilla general.
[Publicidad]
“Hemos analizado siempre como industria es que la afectación total es cuando juega México y ya. Tendrá por lo menos tres partidos en la primera ronda y en esos días, seguro, la industria registrará como una caída, pero nada más”, previó en diciembre Durán a EL UNIVERSAL.
Lee también "Toy Story 5": 10 cosas que debes saber antes de ver la película este fin de semana
Suponiendo que la tendencia registrada en sus primeras 48 horas continúe hasta el domingo, “Toy Story 5” estaría cerca de lo 4 millones de entradas vendidas para el próximo lunes, contra las poco más de 6 millones conseguida por “Super Mario Galaxy” en el mismo periodo.
[Publicidad]
Aún así, el largometraje animado de Pixar Disney rebasaría a otras cintas que se esperaba fueran de las más vistas en 2026. Durante sus primeros cinco días en cartelera, “El diablo viste a la moda 2” registró 2.4 millones de butacas ocupadas, mientras que “Michel”, biopic del intérprete de “Thriller”, consiguió dos millones.
“Toy story 5” cuenta que ahora los enemigos de los juguetes no son un niño cruel o el olvido de las familias, sino la nueva tecnología: un Ipad atrapó la atención de la pequeñe Bonnie y ha puesto en pausa su tiempo con los juguetes. Woody, Buzz Lightyear y Jessie encabezan una aventura para intentar que las cosas no se salgan de control.
Lee también Joshua Okamoto deja atrás "Saw" para convertirse en el personaje más explosivo de "Rosario Tijeras"
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Línea 1 del Cablebús suspende servicio debido a tormenta eléctrica en CDMX; inician desembarque de usuarios

Universal Deportes
Escocia 0-1 Marruecos EN VIVO Mundial 2026: Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Descubre y Compra
Accesorios para proteger tu auto durante la temporada de lluvias

Universal Deportes
Brasil vs Haití Mundial 2026: Horario y dónde ver EN VIVO partido HOY


Deportes
Partidos del Mundial 2026 en el Día del Padre: Horarios del 20 y 21 de junio y dónde ver EN VIVO

Deportes
Estados Unidos sigue imparable en el Mundial 2026: vence a Australia y ya está en dieciseisavos

Noticias
Revelan los sucios hábitos de Donald Trump que habrían enfurecido a Melania y tensado su matrimonio

Noticias
Alerta hoy por lluvias fuertes en CDMX y Edomex: advierten riesgo de inundaciones y granizo






