cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Tardó ocho ediciones para ser negocio y pocos le auguraban futuro, pero ahora el Tour de Cine Francés prepara su 23 edición a partir de septiembre.

Siete películas galas recientes, como la comedia romántica Un amor a segunda vista y el thriller El misterio del Sr. Pick, además de 15 cortometrajes nacionales, conformarán la programación que recorrerá 75 ciudades.

“En la primera edición la gente se quedaba pensando que era algo extraño, cine de arte y qué flojera”, así recuerda Leopoldo Jiménez, director de Nueva Era Films, iniciador del tour.

“¡Para quedar tablas (económicamente) tardamos unos ocho o nueve años!, fue simplemente ser cauto porque hay que pagar los derechos de las películas, y funcionó”, apunta.

En buenas manos, un drama sobre la adopción, sería de los primeros títulos en estrenarse comercialmente en salas, luego del tour.

De acuerdo con López, en promedio un título francés registra a nivel comercial, más de 50 mil asistentes en cines.

“Ahora estamos cubriendo los 32 estados de la República y las principales ciudades, este año aumentamos Monclova, donde antes no estaba Cinépolis, que ha apoyado desde el inicio”, comenta el directivo.

La comedia negra Blanca como la nieve, el drama Amanda y las comedias dramáticas Cyrano mon amour y Mi niña completan los largos elegidos.

Habrá cinebonos para ver cuatro películas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses