Rosie O'Donnell pide más compasión para esquizofrénicos

La actriz está en contra de que se denigre a quienes padecen el trastorno

Rosie O'Donnell pide más compasión para esquizofrénicos
Rosie comparte créditos con Mark Ruffalo en I know this much is true. Foto: HBO
Espectáculos 08/06/2020 00:13 Araceli García Actualizada 00:14

Para Rosie O’Donnell, uno de los puntos que más destacan de la miniserie de HBO I know this much is true es que crea conciencia hacia la salud mental y refleja a las personas con esquizofrenia más allá de como se suelen plasmar en la industria del entretenimiento.

La actriz considera que quienes padecen este trastorno necesitan recibir más compasión y atención y no que se les denigre.

“En Estados Unidos siempre que ves a un esquizofrénico en una película o serie siempre terminan siendo los asesinos cuando en la vida realidad no lastimarían a nadie más que a ellos mismos”, comenta en videollamada.

Protagonizada por Mark Ruffalo, sigue la vida de los gemelos Dominick y Thomas Birdsey (ambos interpretados por Mark), uno de ellos que sufre esquizofrenia y el otro estrés postraumático.

En la producción, que se transmite los domingos a las 22:00 horas, Rosie interpreta a una trabajadora social llamada Lisa Sheffer y compartió créditos con otros actores como Kathryn Hahn, Juliette Lewis y Melissa Leo.

La conexión con su personaje es fuerte. Rosie cuenta que amó interpretar a Lisa porque a través de ella pudo honrar a la persona que fue su figura materna.

“Tuve una maestra cuando estaba en séptimo grado que se convirtió un una figura materna después de que mi mamá murió y ella dejó la enseñanza para convertirse en trabajadora social”, relata.

“Así que estaba muy familiarizada con lo que significa esa profesión y qué tipo de tenacidad necesitas para hacer este trabajo que realmente nunca termina; siempre hay alguien, otro cliente, otro paciente, alguien más a quién ayudar”, señala.

El próximo 14 de junio llegará a HBO el capítulo final de la serie dirigida por Derek Cianfrance, quien está detrás de cintas como Blue valentine y The place beyond the pines. La historia es una adaptación de la novela homónima de Wally Lamb, que toma lugar en la los 90 y para la que Ruffalo no sólo tuvo que prepararse actoralmente sino que también modificó su cuerpo bajando de peso para grabar escenas de uno de los gemelos y después ganando todavía más kilos de los que ya tenía para interpretar al segundo. Rosie destaca el trabajo de Ruffalo y comparte que cuando regresaron a las grabaciones para realizar las tomas de Mark, le costó trabajo reconocerlo.

“La primera vez que estaba ya en el personaje de Thomas pensé que era un vagabundo y le hablé al guardia de seguridad. Él me dijo que mirara otra vez y ahí me di cuenta que era él”.

Temas Relacionados
Rosie O'Donnell esquizofrenia hbo

Comentarios