Los Simpson estrenan su temporada 30
15 | NOV | 2019
Matt Groening (aquí con Bart) tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (Archivo /El Universal)

Los Simpson estrenan su temporada 30

29/09/2018
23:40
Erika Monroy
-A +A
Al Jean, productor de Los Simpson, dice que le resulta divertido que lo critiquen por tener éxito. Estrena la temporada 30

Los Simpson estrena su temporada número 30. Con 669 episodios se convertirá en la serie más longeva de la televisión estadounidense, ya que cumplirá 29 años al aire.

Durante todo este tiempo en la pantalla chica, la familia amarilla se ha mantenido dentro de la atención de la audiencia.

A pesar de las críticas de algunos fans que han señalado la poca gracia de los capítulos o de una fórmula desgastada, la producción ha evolucionado. Al Jean es productor de la serie y lo ha sido por los últimos 27 años y en conjunto con Matt Groening, creador de la serie.

“Algunas personas se preguntan: ‘¿por qué continúo? Por supuesto, no se trata sólo de mí sino de todas las personas que trabajan en el programa. Es divertido para mí que incluso nuestro éxito es algo que se critica, como si hacer una demostración de que la gente lo sigue viendo y que significa tanto para tantas personas es en sí mismo algo de lo cual no debemos estar tan orgullosos”, dice el productor vía telefónica a este diario.

Su capacidad para tocar temas actuales, la coincidencia de “predecir” sucesos mundiales y el tema central: una familia disfuncional, permiten la permanencia de la producción en la pantalla. Hoy se estrenará la temporada número 30 en Estados Unidos, sin embargo, FOX iniciará esta temporada hasta mayo de 2019. Pero el canal no dejará pasar la ocasión y hará eventos especiales para los fanáticos de la serie con una temática diferente cada uno.

Desde el miércoles 31 de octubre al viernes 2 de noviembre desde las 19:00 horas, FOX presentará seis episodios diarios.

Para la nueva temporada los invitados no serán la excepción, los primeros adelantos indican que Guillermo del Toro volverá a participar en la serie.

Los creadores han dicho en diferentes ocasiones que con los avances en la animación, hacer el programa ha sido más fácil.

En el primer avance vemos a Homero dándose un banquete (casi inhumanamente) de comida de todo tipo en Nueva Orleáns acompañado de Lisa, quien no prueba ni un bocado de los platillos. Después de haber comido tanto, el padre de Bart pregunta por la ubicación de un vomitorio, a lo que le responden que el pueblo es famoso por cinco de ellos, mostrando cada uno.

La historia de Los Simpson incluyen una serie de reconocimientos y estatuillas, entre las que se incluyen 32 premios Emmy, 34 premios Annie, el People’s Choice de 2016, un premio de medios ambientales 2016.

Además, fue la primera serie animada en ganar un Peabody Award y obtuvo una nominación al Premio de la Academia en 2012.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios