Con la historia de rivalidad entre dos familias productoras de vino, los Cortázar y los Reverte protagonistas de la serie "Gran reserva" , es como Radio y Televisión Española (RTVE) y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) inician una colaboración que busca diversificar la programación de Canal Catorce con series de calidad.

“Esta televisión pública buscaba contrastar sus contenidos de producción propia y complementarlos haciendo alianzas con televisoras de gran factura, como en este caso es RTVE. Cuando hace poco nos reunimos con el equipo de programación, dialogábamos sobre lo que debíamos adquirir para complementar o abrazar nuestra programación, volteamos sin dudar un minuto a RTVE”, dijo Leticia Salas, directora de Canal Catorce, quien estuvo presente en el Centro Cultural España la noche de ayer, en la presentación que se realizó de Gran reserva.

Se trata de una serie hecha por Bambú Producciones , protagonizada por Ángela Molina, Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría y Aitor Luna y tuvo su estreno en España en 2010; en México tuvo una adaptación "Caminos de Guanajuato" (2015). En el país iniciará sus transmisiones esta noche a las 22 horas por Canal Catorce , donde podrán disfrutar de sus tres temporadas, que hacen un total de 42 capítulos.

También lee:

Víctor Reyero, representante de TVE en México, compartió que una vez en una reunión donde la gran mayoría eran millenials, se comenzó a hablar de series y las españolas salieron a relucir, pero de todas las que se mencionaron ninguna era de TVE y considero que era importante decir que las producciones de esa televisora eran muy buenas y de gran calidad.

“Es una televisión pública, que se hace para todos, desde niños hasta personas de la tercera edad, y en México se hace mucha televisión pública; pero es increíble que todavía en este momento tengamos que estar promocionándola para que la gente sepa qué hace esta clase de televisión. Por eso agradezco a Canal Catorce que podamos hacer en conjunto una actividad y haya seleccionado algo bonito de TVE”, declaró Reyero.

Leticia Salas explicó que 15 años atrás la única referencia que tenía del TVE eran sus noticiarios, pero descubrió las teleseries y el rigor histórico con el cual las trabajan, es por eso que al llegar al Canal Catorce consideró oportuno integrar algunas de sus producciones a la programación de este medio de comunicación del Estado.

También lee: 

En esta alianza se buscó abarcar dos vertientes, la parte histórica y la de ficción, por lo que considera que es una apuesta importante para Canal Catorce, todo con el fin de lograr una nueva programación que pueda abarcar un espectro más grande de audiencia, es decir, el lanzamiento del programa Gran reserva, que se estrenará esta noche a las 22 horas, es sólo el principio de otras producciones españolas que llegarán al canal.

“Estamos convencidos por los datos que tenemos, que las series de ficción son un apuesta importante de un canal público. Estamos haciendo ya ficción también nosotros, esperemos lograr series más largas que las que actualmente producimos; en tanto eso sucede el hecho de transmitir series de calidad, es para que contemos con audiencias siguiéndonos”, señaló Salas.

Por su parte Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, al cual pertenece el Canal Catorce, destacó que durante el último año se ha buscado mejorar la programación que ofrecen con colaboraciones como ésta y Gran reserva es la tarjeta de presentación en esta nueva etapa.

“RTVE es un faro y una guía para todos los que estamos involucrados en la producción de medios públicos, en especial por sus series históricas y también por productos como Gran reserva, donde participan actores muy conocidos, con una trama bien contada sobre la eterna pelea entre la tradición y la modernidad, en este caso con una familia dedicada al arte vitivinícola”, comentó Villamil.

Tambié lee:

Entre los proyectos que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano tiene después de arrancar con la colaboración con la TVE, se encuentra la realización de dos series y dos radionovelas, para conmemorar los 500 años de resistencia y los 200 años de conservación de la Independencia, que se harán en conjunto con Canal 22, Canal Once, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Radio Educación.

“En ese sentido, aunque parezca paradójico, la RTVE nos ayudará mucho con su experiencia, su forma de producir y de mirar la historia, para acompañar en el caso mexicano esta aventura de realizar una producción histórica y estos referentes del encuentro entre dos mundos”, dijo Jenaro Villamil.

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses