La gente está más sensible durante la pandemia: Germán Ortega
02 | JUL | 2020

La gente está más sensible durante la pandemia: Germán Ortega

01/07/2020
|
00:15
|
Janet Mérida
La gente está más sensible durante la pandemia: Germán Ortega
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

La gente está más sensible durante la pandemia: Germán Ortega

01/07/2020
00:15
Janet Mérida
-A +A
Los Mascabrothers comenzarán un nuevo programa en Televisa y, dicen, manejarán el mismo tipo de humor que han manejado toda su vida

Los Mascabrothers estrenarán un nuevo programa de comedia en Televisa titulado “Relatos Macabrones”, y el tono de la comedia, dice Germán Ortega, será el que han manejado a lo largo de su vida, siempre cuidando que su comedia no caiga en lo agresivo.

Sin embargo, consideró que en estos tiempos de pandemia la gente se ha vuelto más crítica y sensible de los temas con los que los comediantes y comunicadores hacen bromas, y  por los que algunos se han ganado el ser llamados racistas o clasistas.

“Nosotros tratamos de cuidar siempre un poco esos detalles de no vernos agresivos, pero toda la vida se ha hablado en los chistes de los gallegos, los negros y los mexicanos; los chistes de la “jotita” que iba caminando (...) y nos somos perfectos, siempre va a haber alguien que va a decir que qué bárbaros, pero es difícil, vamos a relajarnos, vamos a reírnos, como seres humanos todos cometemos errores pero tampoco los vas a crucificar; las agresiones (a diferencia de las bromas) son personales, son directas, y si tú dices algo a través de una red ofendiendo pues aguántate las consecuencias”.

Durante las grabaciones de los sketches que integran en este nuevo programa, la producción ha acatado las instrucciones de la nueva normalidad, que implican la toma de temperatura, uso de vestimenta especial y cubrebocas para el staff y los artistas. Germán añadió que más allá de las bromas, lo que debería hacer enojar a la gente hoy es que no se acaten las normas de sana distancia y uso de cubrebocas.

“Hay cosas que a mí me pueden encabronar como que fui a comprar un pozole para llevar y todos en la fila con cubrebocas, pero llegó un wey (y lo grabé) sin cubrebocas, con su hija, eso sí es una agresión, pero hay gente sentada del otro lado de un celular nada más esperando a que digan esto o el otro, esos que critican mejor que busquen cosa que aporten a la humanidad”.

Aseguró que hay bromas que se pueden hacer de todo, como de los mexicanos, pero el tono en el que se dicen siempre va a jugar un papel primordial en la forma en la que ésta va a ser recibida.

En cuanto a Relatos Macabrones, la producción les pidió que cambiaran una palabra en el nombre de un sketch, ya que podría resultar ofensivo para algunos sectores, algo que ellos acataron de la mejor manera.

“El nombre del sketch era “Sánchez Glu Glu Demon contra las Zorras de Sullivan”, pero nos dijeron que las estábamos agrediendo y uno dice ‘bueno, ok’, tratas de negociar y llegas a un punto medio, quedó como ‘Sánchez Glu Glu Demon contra las marchantas del amor’”.

El estreno de “Relatos Macabrones” será el próximo 31 de agosto a las 22:30 por Las Estrellas, y el hilo conductor serán Frank e Igor, personajes conocidos de los comediantes.

maf/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios