Juan Antonio Bayona se integra al equipo de la serie "El señor de los anillos"
18 | AGO | 2019
Juan Antonio Bayona
Juan Antonio Bayona. Foto: Archivo

Juan Antonio Bayona se integra al equipo de la serie "El señor de los anillos"

03/07/2019
14:48
AFP
Madrid
-A +A
El director español fue invitado por Amazon para que sea el productor ejecutivo; dirigirá dos episodios

El cineasta español Juan Antonio Bayona será productor ejecutivo de la nueva serie de Amazon basada en las novelas de fantasía de "El señor de los anillos" y dirigirá dos episodios, informó el estudio este miércoles.

"J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como fanático de toda la vida es un honor y una alegría unirme a este increíble equipo", dijo Bayona.

"No puedo esperar a llevar al público de todo el mundo de vuelta a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Era, con una historia nunca antes vista".

Bayona producirá la serie, en etapa de preproducción, junto a la también española Belén Atienza, que le ha acompañado a lo largo de todos sus proyectos.

El español de 44 años debutó con el aclamado filme de horror "El orfanato", que recibió una ovación de 10 minutos en el festival de Cannes y ganó siete premios Goya en España.

La más reciente película que dirigió fue "Jurassic World: el reino caído" (2018), con Naomi Watts and Ewan McGregor, que recaudó más de 1.300 millones de dólares de taquilla en el mundo.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios