[Publicidad]
CBS News
despidió al veterano periodista Charlie Rose el martes, menos de 24 horas después de que varias mujeres que trabajaron con él en su programa de entrevistas de PBS lo denunciaran por una conducta sexual inapropiada, incluyendo toquetearlas y caminar desnudo frente a ellas.
El presidente de noticias de la cadena, David Rhodes, dijo que no hay nada más importante que asegurar un lugar de trabajo seguro y profesional.
Hasta la fecha, nadie ha acusado a Rose de mala conducta en CBS News. Ha sido copresentador del programa matutino "CBS This Morning" desde el 2012 y colaborador de "60 Minutes". Las denuncias, publicadas primero en el Washington Post, vienen de personas que trabajaron con él o de prospectas empleadas para su programa nocturno en PBS, el cual fue suspendido por la cadena.
"A menudo escuché que las cosas solían ser distintas", dijo Rhodes en un memorando al personal de CBS News. "Y nadie puede cambiar el pasado. Pero lo que una vez había sido aceptado no debió nunca haber sido aceptable".
Apuntó que CBS News ha reportado sobre las revelaciones de acoso y abuso sexual en otras compañías mediáticas los últimos dos años. "Nuestra credibilidad en esa información requiere credibilidad en el manejo de niveles básicos de comportamiento", escribió. "Por eso hemos tomado estas medidas".
[Publicidad]
Ha habido un torrencial de denuncias de comportamiento sexual indebido contra hombres prominentes desde que el New York Times reportó sobre el magnate de Hollywood Harvey Weinstein hace unos meses. Y antes que eso, hubo acusaciones de acoso que les costaron sus trabajos al ex director ejecutivo de Fox Roger Ailes y al principal presentador de esa cadena, Bill O'Reilly.
Varias mujeres han acusado a Rose de tocarles los pechos, nalgas o muslos, de salir desnudo de la ducha cuando estaban trabajando en su residencia y, en una ocasión, de llamar a una empleada de 21 años para contarle su fantasía de verla nadar desnuda. Una ex productora asociada del programa de Rose en PBS, Reah Bravo, dijo al Washington Post: "Él era un depredador sexual, y yo fui su víctima".
Rose no tuvo una reacción inmediata a su despido. En un comunicado emitido el lunes por la noche, se disculpó por sus acciones y dijo que estaba "profundamente avergonzado".
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Caen 36.8% ganancias del Banco del Bienestar; aumentan gastos administrativos, reparación y mantenimiento

Espectáculos
Preparan serie biográfica autorizada de Giorgio Armani; así será el único proyecto respaldado por su casa de moda

Bajo Reserva Exprés
Andy arranca campaña al estilo AMLO

Menú
Tere Cazola lanza nuevas tartas vascas de edición limitada


Showbiz
Hermano de Mariana Ochoa rompe el silencio y acusa campaña con bots tras su salida de La Casa de los Famosos

Showbiz
Omar García Harfuch aparece de esmoquin y las redes lo comparan con Bruce Wayne: las fotos que se volvieron virales

Noticias
Milei asegura que gobierno de Trump tiene la "llave" para recuperar las islas Malvinas

Bienestar
¿Qué pasa con la lechuga de México? Brote de diarrea explosiva deja dos muertos en EU







