Aterrizan del espacio a la tv

En "Project Blue Book", History explora los avistamientos extraterrestres y el temor de EU ante la posible amenaza

Aterrizan del espacio a la tv
Un grupo es el encargado de investigar los ovnis. Foto: History
Espectáculos 12/08/2019 00:01 Janet Mérida. Enviada Actualizada 05:18
Guardando favorito...

[email protected]

Los Ángeles.— Hay quienes juran haberlos visto. Quienes incluso les han tomado fotografías, videos y hasta afirman haber interactuado con sus tripulantes. Otros dicen que es completamente falso. Lo cierto es que las historias sobre ovnis o visitantes del espacio son tan viejas como muchas culturas.

Tal ha sido el interés de la gente, que se han hecho documentales y programas de televisión al respecto (recordemos a Jaime Maussan en México), pero en Estados Unidos, la intriga y el miedo de que pudiera haber un ataque por parte de estos objetos no identificados llevó a las Fuerzas Aéreas a crear el Project Blue Book (Libro Azul) durante los años 50, con el cual reclutaron a un equipo enfocado en estudiar estos avistamientos, saber el origen, el fin, si eran reales, falsos o una amenaza para el país.

El proyecto, que se mantuvo en secreto mucho tiempo, fue revelado y el canal History decidió crear una serie de tv sobre el proceso de investigación y sus resultados, llamado igual: Project Blue Book.

En un encuentro con medios de comunicación, los actores principales y el creador de la historia bromearon sobre la razón por la que actualmente no se han capturado avistamientos con cámaras de alta resolución.

“A lo mejor ya se cansaron de nosotros”, dicen sonriendo, pero David O’Leary, uno de los creadores y coproductores de la serie, señala:

“Estoy en desacuerdo con las declaraciones que afirman que no existen los videos genuinos de ovnis, hay un montón de videos de falsos ovnis en Google y YouTube, pero definitivamente también hay toneladas de videos reales”.

Señaló que el equipo acababa de ver imágenes tomadas por militares en Chile hacia años, justo de un objeto volador no identificado.

El equipo comenzó a trabajar en el proyecto dos años antes de que se estrenara la serie, por lo cual se documentaron al respecto y decidieron abrir debates sobre la existencia o no de los mismos.

También recordaron avistamientos de gran alcance como el llamado Luces de Phoenix, ocurrido en 1997. Las luces en el cielo fueron vistas por miles de personas en Sonora, Nevada y Arizona.

El elenco está liderado por Aidan Guillen (Dr. J. Allen Hynek); Michael Malarkey (capitán Michael Quinn); Laura Mennell (Mimi Hynek) y Neal McDonough (general James Harding). En la producción ejecutiva se encuentra el ganador del Globo de Oro, Robert Zemeckis.

Neal señaló que su trabajo como capitán en la serie es que no haya fugas de información respecto a dicho proyecto. El protagonista Aidan Guillen aplaudió estar al frente de la producción, ya que todo está basado en hechos reales.

El miedo. Una de las razones por las que se realizó ese proyecto fue porque Estados Unidos quería saber si los ovnis representaban una amenaza. Había un miedo latente, así como el mismo país ha tenido miedo del terrorismo y de muchas otras cosas.

“Es la naturaleza humana, cuando tienes mucho también sientes que tienes mucho que perder, creo que eso te lleva a un estado psicológico de miedo”, dicen los actores, y agregan que el sentido de investigación era un poco eso: el miedo que provocaba estar ante algo desconocido que podía ser, en algún momento, una amenaza, pero también reflexionan sobre las amenazas más palpables, esas que están en la tierra, entre las personas.

“¿La cosa más aterradora está en el cielo o entre nosotros? y estamos constantemente explorando eso”.

A lo largo de 10 episodios, que se transmiten todos los viernes por History a las 21:00 horas, el público podrá acercarse a otra época para conocer casos reales de avistamientos que jamás obtuvieron una explicación, verdaderos misterios del cielo estudiados por un país atemorizado y curioso al respecto.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones