Se encuentra usted aquí

ANDA suspende su asamblea

Se enfrentan actores e Hilda Aguirre ya no ofrece informes sobre su comisión
Aguirre lidera la comisión de Fiscalización y Vigilancia de la ANDA. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
29/01/2018
00:07
María de la Luz Miranda
-A +A

[email protected]

En medio de gritos y silbidos se ratificó la Comisión Nacional Electoral que vigilará los comicios de la Asociación Nacional de Actores para el periodo 2018-2022, en lo que sería la última asamblea ordinaria de la ANDA, que no se concluyó conforme a los protocolos establecidos, porque privó el desorden.

La que sería la última asamblea del sindicato de actores concluyó de manera abrupta a las 14:20 horas del sábado, debido a que un grupo de histriones desde el principio se levantó de sus asientos, silbó y sacó pancartas solicitando permiso para hablar.

Pero la presidenta de debates, en esta ocasión Irina Areu, impuso el orden y ratificó por votación de la asamblea a la comisión nacional, la cual presidirá Humberto Elizondo.

Se tenía previsto que por primera vez la comisión nacional de fiscalización y vigilancia que preside Hilda Aguirre leyera su informe sobre los préstamos, como adelanto de sueldos, además del pago de 104 mil pesos a un abogado que hizo la secretaria sustituta del tesoro, Floribel Alejandre.

También en ese informe se señalaría que, de acuerdo con una auditoria de 2017, se carece de un sistema de contabilidad electrónico actualizado, lo cual incumple ordenamientos ante el SAT; que en la caja general no se tienen identificados los tipos de pagos y podría generar desfalcos y pérdidas. En cuentas por cobrar hay un faltante de 9 millones 16 mil pesos, consistente en un supuesto gasto médico sin comprobante fiscal.

Luego de esta fallida asamblea del sábado, el secretario general sustituto de la ANDA, Abel Casillas, dijo que intentó informar y se quejó por los resultados, “debido a un grupo de gente provocadora, insultante, es profesional de reventar las asambleas y la encabeza Felipe Nájera”.

Mantente al día con el boletín de El Universal