Suscríbete

Se vive un Teletón diferente, a distancia y sin gente

Mientras los televidentes veían el sufrimiento de Andrea Legarreta y Yurem, el foro tenía un receso pues el evento había sido hecho días antes para evitar aglomeraciones

Teletón 2020
Foto del Teletón 2020. Foto: César Huerta/EL UNIVERSAL
Espectáculos 05/12/2020 15:43 César Huerta Ciudad de México Actualizada 17:08

La edición 2020 del Teletón ha estado permeado por los protocolos sanitarios para evitar el Covid-19.

Un foro de Televisa San Ángel ha sido habilitado para la transmisión en vivo, donde principalmente se encuentran los conductores, mandando a enlaces o a segmentos ya grabados, como el concurso de "Me caigo de risa".

Mientras los televidentes veían el sufrimiento de Andrea Legarreta y Yurem, el foro tenía un receso pues el evento había sido hecho días antes para evitar aglomeraciones.

Constantemente empleados de limpieza sanitizan el piso por el que pasan los conductores principales, entre quienes están Galilea Montijo y Marco Antonio Regil, y se escucha una grabación de voz femenina en que se pide respetar la sana distancia de metro y medio entre los asistentes.

También lee: Arranca el Teletón "más diferente" de toda la historia 

Toma de temperatura, así como dispensores de gel y el uso obligatorio de cubrebocas forman parte de los protocolos de higiene.

Más de 30 personas laboran en el foro, entre técnicos y asistentes.

Tras casi seis horas horas de haber iniciado el Teletón 2020, se llevan recaudados alrededor de 50 millones de pesos.

Este año, por la pandemia del Covid-19 que ha tenido afectaciones económicas, se decidió que la meta no es superar la cifra alcanzada en 2019, cuando se alcanzaron 374 millones, 250 mil 509 pesos.

Lee también: Con ahorros, Los Ángeles Azules han sorteado esta pandemia 

“Estoy en el Teletón desde hace muchos años y ahora ha tocado estar en un Teletón diferente, a distancia y sin gente; a pesar de las circunstancias que estamos pasando, los niños nos necesitan”, apuntó Erika Buenfil, presente en uno de los segmentos.

erika_buenfil__0.jpg
Foto: César Huerta/EL UNIVERSAL 

rad 

Temas Relacionados
Teletón 2020 televisa Covid-19

Comentarios