Suscríbete

Sé lo que es tomar pastillas y vivir en un mundo irreal: Zabaleta

La actriz protagoniza la obra musical "Casi normales", acompañada por Federico Di Lorenzo y Mariano Palacios

Sé lo que es tomar pastillas y vivir en un mundo irreal: Zabaleta
El musical es dirigido por Diego del Río (player azul). Foto: SUGHEY BAÑOS. EL UNIVERSAL
Espectáculos 18/12/2018 00:02 Sughey Baños Actualizada 10:38

[email protected]

Los preparativos para el estreno del musical "Casi Normales" siguen, y para dar una perspectiva de lo que se tratará, el director Diego del Río mostró un ensayo donde se pudo constatar el intenso trabajo actoral que realiza el elenco, sobre todo su protagonista Susana Zabaleta.

“Es difícil entrar al mundo de una cabeza bipolar, porque uno entiende lo que es por afuera, pero cuando te metes es un martirio. En algún momento también he tomado pastillas y sabes lo que se siente estar en un mundo que no es real”, expresó Zabaleta.

La también cantante explicó que ella llegó a ese punto de necesitar medicación después de haber dado por terminada su relación de 23 años con el cineasta Daniel Gruener.

“Que de repente te saquen de ahí es como vivir en la cuerda floja, se necesita mucha fuerza, al menos para mí porque yo lo quiero todavía mucho, lo amo y lo amé... sí encabrona que te quiten lo que amas”.

Acompañada de Federico Di Lorenzo y Mariano Palacios, Susana mostró una de las escenas donde Diana, su personaje, explica a su marido e hijo que la medicación ya no la está ayudando con su problema de bipolaridad, un momento desgastante para los tres actores.

“Considero que esta obra está escrita para que vengan a llorar, para que vengan a decir: ‘ok, todos hemos tenido pérdidas’ y aquí se van a ver reflejados porque toda la familia ha tenido pérdidas, tal vez con una hija a la cual la mamá no la mira, con una mamá que el marido la ama pero ella no tanto, en fin, todos hemos perdido algo y eso no se quita”.

Mariano Palacios, que es un experimentado en este género teatral (Si nos dejan, Hoy no me puedo levantar, Mentiras), comentó que "Casi normales" rompe con el concepto que se tiene del musical.

“Estar en un musical clásico siempre es divertido, pero al menos a mí en muchas historias me falta una razón para contarla, más allá del show, aquí hay una historia que vale la pena contar, son personajes complejos”.

Quien se perfila como una de las estrellas más destacadas del teatro en México, María Panella, también tuvo su momento con Zabaleta en este ensayo, con un número donde el reproche y la sensación de abandono que siente la hija de Diana se hace presente.

“Vocalmente es todo un reto, es preciosa la música, es muy detallada justo para ayudar a contar la historia con el tono de la enfermedad que tiene Diana; pero es muy difícil de cantar”, declaró Panella sobre la obra que estrena en enero.

Comentarios