Suscríbete

Ofrecen productos al sector salud

Sergio Villegas, director de la Academia Metropolitana de Teatro, hace un llamado a directores de hospitales para que le den trabajo a carpinteros, herreros, costureras, que hay en los talleres

Ofrecen talleres de escenografía productos al sector salud para tener trabajo
Sergio Villegas, director de la Academia Metropolitana de Teatro. Foto: Captura Twitter
Espectáculos 01/04/2020 19:04 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 19:17

Con el paro de actividades en el teatro debido a la cuarentena, no sólo ha afectado a actores y productores, también todos aquellos que trabajan detrás del telón y que hoy están en el desempleo, es por eso que Sergio Villegas, director de la Academia Metropolitana de Teatro y los Premios Metro, hace un llamado a la comunidad.

"Algunos de los colaboradores más afectados, son los talleres de realización de escenografía, para los que no existe por el momento un proyecto de rescate o asistencia gubernamentales, y que emplean a cientos de hombres y mujeres en el área metropolitana de la Ciudad de México.

"Es por eso que queremos hacer un atento llamado a directoras y directores de hospitales o instituciones, de salud pública y privadas, que estén expandiendo sus capacidades o instalaciones, o solicitando mobiliario o equipamiento que pueda ser fabricado aquí en México, por manos mexicanas, para enfrentar esta emergencia”, dijo Villegas a través de un video que dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Los Metro.

También lee: Pese al Covid, la fe mueve a los teatreros mexicanos

En seguida el también escenógrafo explicó, que gracias a las habilidades de estos trabajadores y la experiencia que han adquirido trabajando en teatro; son capaces de construir cualquier cosa que se les pida, a la medida y con calidad, debido a que en estos talleres hay expertos en carpintería, pintura, electricidad, herrería, automatización y costura.

“Podemos fabricar bancos, sillas, mesas, muebles, repisas, camas, camillas, mamparas o lámparas. También podemos fabricar mecanismos como bandas transportadoras, montacargas y todo tipo de estructuras. En el teatro somos buenísimos para hacer cosas ligeras, rodantes, giratorias, que se doblan, se desdoblan y están fabricadas a la medida, con mucho ingenio, a muy buen precio, con excelente calidad y sobre todo que se pueden fabricar en chinga, ya”.

También lee: En tiempos del Covid-19, el teatro migra al streaming

Villegas termina pidiendo que se difunda este video, sobre todo al sector de salud donde lo que ofrecen puede ser de gran utilidad.

 

al

Comentarios